Policiaca

Detienen a colombiana relacionada con préstamos “gota a gota” y venta de droga

La pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde se decidirá su situación jurídica

ECATEPEC, EdoMéx.- Migrantes como esta señora es lo que los mexicanos no quieren. En la colonia Ampliación Viento Nuevo, de este municipio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, detuvieron a una mujer de nacionalidad colombiana, y a un hombre, quienes presuntamente distribuían droga y prestaban dinero con el sistema de «gota a gota».

La captura de este par fue gracias a trabajos de inteligencia realizados por la policía municipal, luego de recibir denuncias ciudadanas, que concluyeron con la detención de la pareja a la que sorprendieron cuando aparentemente distribuían cocaína y mariguana, en la esquina de la avenida de las Bombas y calle Las Torres, en dicha comunidad de Ecatepec.

De acuerdo a información de las autoridades, el hombre y la mujer al parecer distribuían drogas en dicha comunidad y cobraban los préstamos realizados con el mecanismo «gota a gota». Al momento de su detención, la pareja transitaba a bordo de una motoneta color negro; el acompañante de la mujer fue identificado como Salvador «N», de 26 años de edad, de origen mexicano.

Su captura se derivó de averiguaciones efectuadas en días pasados, donde se detectó el modu operandi de la pareja, que al parecer realizaba cobros producto de presuntos préstamos, así como por el intercambio mano a mano, de paquetes por dinero, lo que constituye supuesta venta de drogas a jóvenes de la zona.

 

Gracias a los trabajos de inteligencia fueron asegurados seis sobres con polvo blanco, con características de cocaína, y cinco bolsas con hierba verde, al parecer mariguana, además del vehículo en el que ambos desempeñaban sus “labores”.

La pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se decidirá su situación jurídica.

El mecanismo de préstamos conocido como “gota a gota” es operado por grupos delictivos cuya presencia y operatividad fue identificada y reconocida por autoridades mexicanas, de la cual entre sus funciones principales está el préstamo de dinero con altos réditos y de pago exprés cotidiano.

 

Arriba