Mujer

Conoce las diferencias entre desodorante y antitranspirante: CANIPEC

Los principales componentes de un antitranspirante son las sales de aluminio, que impiden que el sudor pase a través de esta barrera

Es muy importante conocer la diferencia entre desodorante y antitranspirante, ya que de esta forma se puede elegir el producto que más se adapte a las necesidades de cada persona. Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) ahora nos comparte información sobre este tema.

Indica que cuando se entra a la adolescencia, comienzan a notarse los cambios radicales en el cuerpo  y con éstos también se nota que el ph de cada puberto cambia y las glándulas empiezan el proceso de sudoración y transpiración ya que, al transpirar se regula la temperatura a una normal de 37º. Es por eso que mientras más actividad física se tiene, el cuerpo se calienta y al necesitar enfriarse, inevitablemente suda.

Ante esto, el mejor aliado será un buen antitranspirante o desodorante que permita sentirse fresco y no oler mal, pero, ¿conoces la diferencia entre un antitranspirante y un desodorante?. En el programa de Belleza y Bienestar de la Canipec, te dicen cómo saberlo.

«Quizá para algunas personas sonará muy lógico que los desodorantes y los antitranspirantes son sinónimos, pero no; existen diferencias entre ambos términos en cuanto a su uso y también en las propiedades de cada uno.

Los desodorantes actúan a manera de perfumes, que cubren los malos olores que producen las bacterias de nuestro cuerpo al alimentarse de la transpiración y las elimina, es decir, sudas, pero no hueles mal. Mientras que los atitranspirantes, evitan el exceso de sudo y neutralizan el mal olor generado por las bacterias corporales.

Los principales componentes de un antitranspirante son las sales de aluminio, que impiden que el sudor pase a través de esta barrera que colocas en tu axila u otras partes del cuerpo, en donde tengas glándulas sudoríparas».

Ahora que ha quedado claro, es importante remarcar que hay productos en el mercado formal que tienen ambos beneficios, evitar la sudoración, neutralizar las bacterias y a su vez, brindar olores agradables y de frescura a la piel.

 

Puedes encontrarlos en diferentes presentaciones y elegir la que más convenga.

Aerosol: Los desodorantes o antitranspirantes en esta presentación, son prácticos y otorgan frescura; sin embargo, algunos están compuestos por alcohol que puede irritar la piel, además de que no todos se secan al instante.

Roll On: Proporcionan una capa uniforme de protección al aplicarlos. Algunos contienen propiedades blanqueadoras para las axilas. Sin embargo, al igual que los de aerosol, se debe dejar secar por unos minutos.

Crema: Es una crema un poco espesa ya que contiene aceites, lo cual proporciona suavidad y protección a la piel, pero es la alternativa que más tarda en secar, así que se debe esperar un poco más de tiempo antes de ponerse la ropa o de lo contrario se puede manchar.

Barra: Los antitranspirantes en barra son de fácil aplicación, al igual que los roll on, tienen alta duración y como son las que más sales de aluminio tienen, en el caso de los antitranspirantes, controlan mejor el sudor. Además de que hay opciones que se secan un poco más rápido que las demás..

Encuentra el que mejor se adapte a tu piel y te brinde mayores beneficios, pero eso sí, siempre en el mercado formal para tener calidad y seguridad en tu piel.

Foto: Canipec

Arriba