Espectáculos

Jorge Drexler y su show Silente, el 8 de noviembre en el Teatro Metropólitan

Llega tras una exitosa gira de 100 conciertos en 13 meses presentando junto con su banda su último trabajo discográfico Salvavidas de Hielo,

Jorge Drexler, el célebre cantante y compositor uruguayo, regresa nuevamente a nuestro país para complacer a sus asiduos fans, en uno de sus formatos más celebrados, una guitarra y una voz. Un concierto unipersonal con el silencio como materia prima y marco de la comunicación.

El show que lleva por nombre Silente, será uno de los pocos conciertos que ofrecerá el creador de temas como Todo se transforma y Me haces bien, en la Ciudad de México. Y será precisamente en el Teatro Metropólitan el próximo 8 de noviembre.

Silente llega tras una exitosa gira de 100 conciertos en 13 meses, presentando junto con su banda su último trabajo discográfico Salvavidas de Hielo, que ha pasado por 17 países y 81 ciudades, donde lo han vivido y gozado más de 150 mil personas. Este material discográfico fue nominado en 2018 con un Grammy Award y premiado con tres Grammy Latinos.

Considerado por muchos como uno de los trovadores del nuevo milenio, Jorge Drexler abre este show con lo que parecería ser una caja de fósforos. Maderitas revoloteando en una caja de cartón le suma frases como «digo que esta vida es llevadera sólo porque sientes tú lo que yo siento», que es parte de la canción Transporte del disco que lo consagró en 2004, Eco.

A cada tema se le impregna una atmósfera ad hoc, luces tenues, algunas mamparas de tela blanca que sirven para proyectar la figura del cantante y los sonidos en su acto más puro, dan como resultado una propuesta estética delicada, elegante y con una simpleza que no necesita más que la voz para dar vida a sus melodías.

La historia de Jorge esrá hecha de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y salsa caribeña, y también de rap y electrónica, con una inventiva musical en permanente crecimiento y una alta densidad poética que lo colocan entre los mejores compositores en lengua española y uno de los más queridos y respetados por los brasileños.

Premios como los Oscar, Goya, nominaciones en los Grammy Awards y Latin Grammy, discos de Oro y Platino, giras americanas y europeas de éxito, son el reconocimiento de su inaudita calidad artística y su sensibilidad popular. Trece discos editados desde 1992 hablan por sí mismos de la calidad que esparce el uruguayo Jorge Dexler. Ya sea en grupo o únicamente con una guitarra, un instrumento que maneja con absoluta eficiencia, el sudamericano es catalogado como un destacado contador de historias.

Con la palabra y la mirada como elementos centrales, sus canciones podrían ser contadas con guitarra, bajo, violonchelo, violín, batería, teclados y disc-jockey, exhibiendo riqueza de arreglos y matices, o bien caer desnudas en escena sólo protegidas por su guitarra, su estupenda voz y ese aire de buena persona que emana.

Jorge Drexler llegará a la Ciudad de México de la mano de su show Silente el próximo 8 de noviembre, y qué mejor marco para esta bohemia musical que el escenario del Teatro Metropólitan, que lo ha visto triunfar varias ocasiones.

 

Foto: OCESA
Arriba