Estados

Senador Salomón Jara gastó más de 20mdp de recursos públicos para su destape disfrazado de informe

En el colmo del cinismo dijo Dejemos atrás décadas de dispendio rezago y exclusión con visión honestidad austeridad eficiencia y responsabilidad

OAXACA, Oax.- El lema de Morena debería ser «la austeridad para los bueyes de mis gobernados», porque para los que ahora están en poder el dinero sobra para mal gastarlo, como el senador morenista Salomón Jara Cruz, quien se gastó más de 20 millones de pesos (de los impuestos de los mexicanos que si trabajan), para acarrear gente para su «destape» disfrazado de su primer Informe legislativo.

Y mientras el presidente López Obrador a diario presume la «honestidad» de su partido y su gente, señalando a los que se fueron de corruptos, fantoches, despilfarradores, no ve que su gente adolece de los mismos vicios, como el senador morenistas Salomón Jara Cruz, con su exceso de protagonismo y gastos provenientes de recursos públicos, buscando la gubernatura del estado.

Este domingo, el senador morenista reunió a unas 12 mil personas en el auditorio Guelaguetza, espacio administrado por el gobierno de Oaxaca.

Para el traslado de las personas que le acompañaron, el senador contrató unos 150 autobuses de transporte público y contó con el resguardo de la Policía vial municipal.

WhatsApp Image 2019-08-11 at 5.50.17 PM (2) WhatsApp Image 2019-08-11 at 5.50.17 PM (1) WhatsApp Image 2019-08-11 at 5.50.18 PM (2)

Además, un equipo de televisión para la transmisión en vivo de su informe y la presencia de algunos presidentes municipales como el de Salina Cruz, Juan Atecas, que ha sido cuestionado por el presunto uso de recursos públicos para el político.

Playeras con el logotipo de Morena se distribuyeron entre los asistentes, además de las que identificaban al personal de organización en el auditorio Guelaguetza. Los asistentes a este evento político también recibieron alimentos antes de regresar a sus comunidades.

WhatsApp Image 2019-08-11 at 5.50.18 PM (1) WhatsApp Image 2019-08-11 at 5.50.18 PM

Ahora se sabe que los recursos en su mayoría fueron aporte de los Presidentes municipales morenistas pero en particular de los Presidentes: Emilio Montero de Juchitán, Vilma Martínez de Tehuantepec, Juan Carlos Atecas de Salina Cruz y Antonino Moreno Toledo de San Blas Atempa, este último está inmerso en la causa penal 272/2018 por el delito de despojo, huachicoleo entre otros. Delincuentes con poder.

Salomón Jara ha sido cuestionado por diversos asuntos de presunta corrupción que no han sido aclarados.

En su mensaje, el político que nació en el PRD y asegura seguir la doctrina de López Obrador, en los hechos fue incongruente con su discurso:

Dejemos atrás décadas de dispendio, rezago y exclusión con visión, honestidad, austeridad, eficiencia y responsabilidad…”, expuso en su mensaje. Pero el dispendio fue lo que distinguió a su informe, no la austeridad.
Sigue siendo lo mismo pero más barato, pagaron 200 pesos por persona para llenar el auditorio Guelaguetza en Oaxaca.

Con información y fotos de: Víctor Castillo Santiago

Arriba