Estados

Extrabajadores de CAPUFE en Oaxaca, arrepentidos de haber votado por AMLO

Estábamos mejor cuando estábamos en manos de los que López dice eran corruptos pues al menos teníamos trabajo y no estaban favoreciendo a extranjeros

OAXACA, Oax.- Ya casi nadie habla ni escribe sobre los cientos de trabajadores que han sido y siguen siendo despedidos, muchos por no contrariar al gobierno morenista, otros por así convenir a sus intereses y los más porque o no los afecta esta política, o no se enteran, o no les interesa, pero nosotros no olvidamos y a continuación les compartimos el coraje y angustia de empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que fueron echados a la calle.

El pasado 22 de junio, trabajadores de Capufe hicieron un llamado al presidente López Obrador para que interviniera ya que se les había notificado que estaban despedidos, «le pedimos al presidente que actuara al respecto, pues está provocando una crisis con su forma de actuar», señaló Jorge Eduardo Ibáñez, representante de los despedidos.

Exigió que la gerencia Oaxaca no cerrara sus puertas, ya que dejaría a muchas familias sin sustento debido a que los trabajadores se quedarían sin empleo, «nosotros votamos por el ahora presidente, queremos su respaldo». Sin embargo, ni los vio ni los oyó, y ahora decenas de familia buscan en sustento diario en donde sea, «pero no hay empleos, en todos lados están igual, despidiendo gente».

Narró que lo único que les informaron fue que se renovaría la gerencia, «pero esto no es verdad pues a los trabajadores de confianza no les renovaron su contrato y solo se quedaron los sindicalizados, pero solo unos cuantos días porque después los corrieron».

Comentó que luego de que cerraron la gerencia de Chiapas, a ellos antes de despedirlos, «nos quitaron los servicios de seguridad, limpieza y nos dijeron que podría haber una reubicación en el tramo, pero esto no daría para todos los trabajadores pues no se requería tanto personal».

Dijo que los afectados son muchos, «son más de 60 trabajadores, todos tienen familias, son muchos los afectados. Consideramos que no es digna la forma en que están despidiendo a personas de los trabajos, muchos hasta con 25 años de trabajo, lo cual sigue sucediendo en otras instituciones, y ahora los califican como corruptos y que sus plazas fueron licitadas como es debido, lo que genera problemas para poder obtener un empleo en otro lugar».

Los extrabajadores se dicen enojados, «porque votamos por un cambio. Votamos por este hombre que nos juró ser diferente y resultó de lo peor, solo nos engañó. Estábamos mejor cuando estábamos en manos de los que López dice, eran corruptos, pues al menos teníamos trabajo y no estaban favoreciendo a extranjeros».

 

Con información y foto: Víctor Castillo Santiago

 

 

Arriba