08/20/2019
Ecología

En la ENCB del IPN inició la Maestría en Sostenibilidad e Innovación en Tecnología Ambiental

encbipn

Este programa proveerá al mercado laboral de especialistas enfocados en la solución de retos del área ambiental

A partir del presente mes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) imparte la nueva Maestría en Sostenibilidad e Innovación en Tecnología Ambiental, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) Unidad Zacatenco, con el objetivo de formar especialistas en el área ambiental con estudios enfocados en la solución de problemas en los sectores productivos.

ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLÓGICAS UNIDAD ZACATENCO (2)

Luis Cuauhtémoc Gil Cisneros, director de Posgrado del IPN, indicó que será el primer programa de posgrado que estará enfocado en el Reglamento para la Transparencia de Conocimiento, el cual establece que los proyectos de investigación tendrán una aplicación más rápida y dinámica en las empresas.

DR. LUIS CUAUHTÉMOC GIL CISNEROS, DIRECTOR DE POSGRADO DEL IPN

Subrayó que los egresados de la nueva maestría realizarán diagnósticos y evaluaciones ambientales para proponer soluciones sostenibles, innovarán en tecnologías para contribuir al cuidado del medio ambiente y desarrollarán proyectos vinculados con los diferentes sectores de la sociedad.

“Este programa proveerá al mercado laboral de especialistas enfocados en la solución de retos del área ambiental, en virtud de que las empresas comienzan a considerar esta problemática como un tema de valor económico y de competitividad industrial”, aseguró.

Dicha maestría se suma a la oferta educativa que tiene el IPN en materia de medio ambiente y que se imparte en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidades Sinaloa y Durango, además del Centro Mexicano para la Producción más Limpia (CMP+L), a través del Laboratorio Nacional de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad en Biocombustibles (LaNDACBio).

También se incluyen el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC), Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI), Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco.

Actualmente el Politécnico ofrece en total 76 maestrías, a las cuales se sumará la Maestría en Sostenibilidad e Innovación en Tecnología Ambiental. El Instituto oferta además 44 programas de doctorado y 36 especialidades.

Fotos: IPN

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba