08/20/2019
Policiaca

Violó y mato a una niña de 7 años de edad, está sentenciado a prisión vitalicia

cadeperpe

Este sujeto deberá pagar además una multa de 318 mil 850 pesos y 139 mil 656 pesos como reparación del daño material

COACALCO, EdoMéx.- En febrero de 2014, Eder Yair Alcaraz Pérez violó y mató a una niña de 7 años de edad, después roció el cuerpecito con acetona y le prendió fuego. Por ello, previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec lo sentenció a prisión vitalicia. Morirá en la cárcel.

El representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Eder Yair Alcaraz Pérez en la violación y muerte de una menor de 7 años en este municipio, ilícito por el cual recibió tal condena.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó esta sentencia para Alcaraz Pérez quien asesinó a la menor, la cual era su sobrina política.

Este sujeto deberá pagar además una multa de 318 mil 850 pesos y 139 mil 656 pesos como reparación del daño material.

Los hechos se registraron el día 7 de febrero de 2014, en el interior de un inmueble de la colonia Potrero de La Laguna, en el municipio de Coacalco, donde los padres de la víctima la dejaron al cuidado de una tía de ésta, sin embargo, por la madrugada arribó al inmueble el esposo de la mujer, quien aprovechó que se encontraba dormida para ir al dormitorio de la pequeña donde la sometió para agredirla sexualmente y luego la asfixió.

Tras cometer el crimen, roció el cuerpo con acetona y luego lo llevó al comedor de dicho inmueble, en donde le prendió fuego y huyó.  

Derivado de este asesinato, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, y con los datos recabados por personal de esta Institución fue detenido este individuo, el cual fue presentado ante el Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez para que determinara su situación legal.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba