Metropoli

Inhabilitado por 20 años y sanción económica para Ismael Figueroa, ex líder de Bomberos

También resolvió imponerle una sanción económica

Se le acabó la suerte al otrora poderoso dirigente de los Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores, quien al menos los próximos 20 años no podrá acceder a ningún cargo público, de acuerdo a la disposición de la Contraloría General de la Ciudad de México, que hoy dio a conocer que el ex líder sindical estará inhabilitado por dos décadas.

En breve comunicado, la tarde noche de este jueves la Contraloría General de la Ciudad de México dio a conocer que Ismael Figueroa Flores, exsecretario del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, ha sido inhabilitado del servicio público por 20 años, y resolvió imponerle una sanción económica.

La dependencia detalló que durante el proceso de investigación, detectó que exfuncionarios de la Contraloría encubrieron al ex líder de los bomberos de la Ciudad de México.

Por ello, el Órgano Interno de Control dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría, para que investigue la posible comisión de una infracción grave, cometida por los servidores públicos.

Foto: Twitter

 

Arriba