Espectáculos

Spanglish, una comedia que aborda la situación actual de México, en el Teatro Legaria

En el Teatro Legaria se presenta los jueves y viernes de cada semana, la puesta en escena Spanglish, escrita por Rigoberto Saráchaga, bajo la dirección de Miguel Valles, con las actuaciones de Paulina Magaña, Iván Hernández y Eddy Walls. Estará en cartelera por tiempo indefinido.

La historia de esta comedia transcurre en una prestigiada escuela de inglés en la Ciudad de México, a la que el joven aspirante a maestro John Sunday  «El gringo» (Eddy Walls), llega recomendado por la embajada norteamericana para observar y aprender el método de enseñanza del idioma que utiliza Miss Little Ever Green «la maestra pocha» (Paulina Magaña), en esta institución.

DSC_0043 DSC_0071

Juan Domingo «el mexicanito» (Iván Hernández), es el único alumno y en medio de confusiones él y John se conocen. En la charla que hay entre ellos sobre diversos aspectos de la escuela, el extranjero nota el enamoramiento del alumno por la maestra.

Ambos personajes caen en una situación de rivalidad en el intento de obtener la atención de Miss Little Ever Green, al tiempo que, en la trama, se van presentando características de las culturas de sus países de origen, abordando temas como son el civismo, nacionalismo, respeto, desarrollo, ponerse la camiseta e incluso encontrar el amor.

Esta puesta en escena «ofrece la posibilidad de reflexionar sobre la situación actual de los mexicanos en la llamada Cuarta Transformación, sobre los fenómenos políticos y sociales», refirió Miguel Valles.

El público podrá disfrutar de Spanglish los jueves de casa semana a las 20:30 horas y los viernes a las 21:15 horas, en el Teatro Legaria.

 Fotos: Cortesía

Arriba