Metropoli

En violencia termina una manifestación de mujeres en la CDMX

Una marcha de mujeres, que buscaba manifestarse en contra de la violencia, terminó en destrozos tanto en oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como en el Metrobús y agresiones a comunicadores.

Los puntos que exigieron fueron dados a conocer en un comunicado y en redes sociales con el hashtag #NoMeCuidanMeViolan

  1. Mujeres exigen declarar alerta de género en la Ciudad de México y todo el país.
  1. Piden al gobierno capitalino disculpa pública por criminalizar las protestas del pasado 12 de agosto.
  1. Exigen el retiro de la Guardia Nacional, pues aumenta el riesgo de violaciones a derechos humanos, particularmente de las mujeres.
  1. Sanción a filtraciones de casos de violencia de género, reparación y justicia a las víctimas.

En embargo durante la caminata que realizaron surgieron grupos violentos que llevaron su protesta a la destrucción, mientras otras personas grababan los hechos.

Este contingente que avanzó por la calle Florencia, llegaron hasta unas oficinas de la Policía uniformada, donde destruyeron a estación de policía. Al grito de todas somos culpables, varias entraron y prendieron fuego a la estación, sin que la policía actuara, solo se mantuvo a distancia.

WhatsApp Image 2019-08-16 at 22.02.50

Debido a la presencia de las manifestantes, fueron cerrados los accesos a la estación del metro Insurgentes, donde se vivieron escenas de desencuentros entre las mujeres que abordaron los vagones y hombres, que fueron agredidos.

 

Arriba