México

AMLO sigue en su postura de ni ver ni oír a despedidos de Notimex; para ellos no hay justicia

Nadie ni el vocero Jesús Ramírez quien le abre la puerta a cualquier pseudoperiodista simpatizante de López para que participe de las conferencias mañaneras se ha dignado a darles audiencia

Un funcionario público que maltrata, humilla y viola los derechos de sus trabajadores, no merece el cargo. Un gobierno que es cómplice y solapa los abusos cometidos por ese funcionario público, no merece el privilegio de dirigir este país.

Así Sanjuana Martínez, directora de la agencia estatal Notimex, quien desde su arribo al cargo lo ha hecho con el ya gastado argumento de la corrupción y con la espada desenvainada contra todo el personal, con despidos arbitrarios, sin elementos y, lo peor, sin la debida liquidación e indemnización, como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Así el presidente López Obrador quien en su discurso dice luchar por los menos favorecidos, pero que en la práctica apoya abusos como los cometidos por Sanjuana, y hasta tiene el descaro de asegurar que nada de lo que aseguran los trabajadores afectados es cierto, subrayando que confía en la directora de la agencia estatal, si, esa costeada con los impuestos que pagan todos los mexicanos.

Cuando la crisis en la agencia inició, los reporteros denunciaron ante López Obrador, que estaban siendo despedidos de la agencia con métodos humillantes, acompañados por policías y sin derecho a una explicación. La respuesta del presidente fue que si había pruebas de ello intervendría, pese a que en redes sociales tenía días circulando un video donde se ve claramente el atropello cometido contra ellos. El presidente sigue sin reconocer las violaciones cometidas a los derechos de los trabajadores de Notimex.

La mañana del pasado jueves, los trabajadores despedidos volvieron a manifestarse en Palacio Nacional mientras se realizaba la conferencia matutina del López Obrador, ahí, informaron que la Agencia que dirige Sanjuana Martínez volvió a romper los acuerdos.

Molestos señalaron que no les han pagado lo que por derecho les corresponde, anunció el grupo de periodistas, editores, diseñadoras y reporteros.

El viernes pasado, acudieron a las oficinas de la agencia en avenida Insurgentes donde realizaron un mitin con pancartas y gritando consignas.

Sin obtener alguna respuesta los trabajadores despedidos decidieron instalarse en plantón hasta que sean escuchados, sobre la banqueta, a un costado del edificio sede de Notimex, y ante la mirada de extrañeza de los transeúntes fueron colocadas unas tiendas de campaña con las demandas escritas en cartulinas.

WhatsApp Image 2019-08-16 at 11.18.29 AM WhatsApp Image 2019-08-16 at 11.18.33 AM

La mañana de este lunes, nuevamente los despedidos de Notimex se manifestaron frente a Palacio Nacional por la falta de liquidación o reinstalación, pero nadie, ni el vocero, Jesús Ramírez, quien le abre la puerta a cualquier pseudoperiodista simpatizante de López para que participe de las conferencias mañaneras, se ha dignado a darles audiencia… el presidente, menos.

WhatsApp Image 2019-08-19 at 6.57.19 AM WhatsApp Image 2019-08-19 at 6.57.20 AM

Video y fotos: Especial

Arriba