Metropoli

Precios justos en útiles escolares y uniformes, en la Feria de Regreso a Clases 2019, Iztapalapa

La Feria estará abierta hasta el 28 de agosto de 10:00 a 19 horas

Este lunes se inauguró la Vigésima Primera Feria de Regreso a Clases 2019, cuyo objetivo es beneficiar a la población estudiantil de Iztapalapa con los mejores precios y calidad en artículos escolares y uniformes. La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Clara Brugada Molina, y el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Eduardo Ramos Mejía; en ella anunciaron la próxima apertura en la demarcación, de una sede regional de esta dependencia federal para atender a los consumidores.

La Feria de Regreso a Clases se lleva a cabo en la Macroplaza de la Alcaldía Iztapalapa con un centenar de proveedores y permanecerá abierta hasta el 28 de agosto en un horario de 10:00 a 19:00 horas, lapso en el que miles de jefes de familia podrán acudir a abastecer las listas de útiles escolares y utilizar los apoyos otorgados por el Gobierno de la Ciudad de México, cuyo monto fue duplicado este año.

Los consumidores encontrarán una amplia oferta de artículos básicos como cuadernos, lápices, colores y juegos de geometría, hasta uniformes escolares de secundaria, tanto diurna como técnica; además de mochilas escolares y otros artículos diversos que son requeridos en el regreso a clases.

WhatsApp Image 2019-08-19 at 4.33.53 PM WhatsApp Image 2019-08-19 at 4.33.55 PM (1) WhatsApp Image 2019-08-19 at 4.33.55 PM

En  su mensaje, la alcaldesa anunció que en breve Iztapalapa contará con una sede de la Profeco. Resaltó la importancia de esta decisión, pues se trata de la demarcación más grande de la Ciudad de México y del país, donde sus consumidores han aprendido a defender sus derechos y requieren un espacio al cual acudir para presentar sus quejas sin tener que desplazarse a otra zona de la capital.

Respecto de la Feria de Regreso a Clases, dijo que es uno de los eventos más esperados en Iztapalapa por los consumidores y por los proveedores, que en su mayoría son de la demarcación, por lo cual se comprometió, junto con el representante de la Profeco, a que el próximo año será mucho más grande al haber más proveedores, tanto locales como de otras demarcaciones, con el objetivo de beneficiar más a la población.

En eventos de este tipo, enfatizó, se muestra la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para apoyar a la población, en este caso la estudiantil, con la finalidad de evitar que haya deserción mediante diversas acciones y programas destinados a proteger la economía familiar en el momento de acceder a la compra de útiles y uniformes escolares.

Subrayó que  “los gobiernos honestos multiplican el aprovechamiento de los recursos porque hay austeridad, se acaban los lujos y puede haber dinero para invertir en programas sociales”. Dijo que en la Alcaldía se da apoyo universal a alumnos de primaria y secundaria para que sigan adelante en sus estudios.

Por su parte, el delegado de la Profeco, José Eduardo Ramos Mejía, expresó su reconocimiento a la Alcaldía Iztapalapa por su apoyo para realizar la feria con la magnitud actual de 100 proveedores, los cuales han sido capacitados para tener precios a la vista, dar comprobantes de compra para una eventual reclamación, información clara para no engañar a los consumidores y dar garantía efectiva no menor a 90 días.

El objetivo de la Profeco, señaló, es empoderar a los consumidores con información clara y suficiente para tomar la decisión adecuada de compra al elegir entre todos los productos, cuyas marcas han sido analizadas en el laboratorio de la procuraduría para certificar que se trata de mercancía con la calidad adecuada, afirmó Ramos Mejía.

Previo a la inauguración, la alcaldesa y el delegado de la Profeco recorrieron los módulos de la feria para conocer los productos y precios que se ofrecen al público consumidor.

Fotos: Cortesía

Arriba