Estados

AMLO incumple promesa a Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios

Afirmaron que cumplieron con todos los requisitos y el censo para que obtuvieran una beca pero hasta el momento no se las han entregado

OAXACA, Oax.- Arrepentidos de haber apoyado a Morena y, sobre todo a López Obrador, militantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR) aseguran que las promesas de campaña «de todos los de Morena que hoy tienen un cargo público, fueron mentiras. Nos prometieron miles de beneficios y en cuanto aseguraron el cargo, se olvidaron».

El pasado mes de junio, estos jóvenes realizaron una valla humana alrededor del kiosco del zócalo de esta capital, para exigir al presidente López Obrador la entrega de becas, mismas que les prometieron en campaña «y ahora, cada que viene presume de los miles de millones de pesos que ha entregado en becas, pero es una más d sus mentiras».

Los jóvenes estudiantes afirmaron que cumplieron con todos los requisitos y el censo para que obtuvieran una beca, sin embargo, hasta el momento no se las han entregado a pesar de que en otras escuelas estas ya fueron otorgadas.

Aseguran que, ni el gobierno federal ni el estatal han respondido a su demanda, ni contestado si como estudiantes habían sido tomados en cuenta, por lo que decidieron salir a protestar.

Comentaron que esta situación es a nivel nacional en los estados donde tienen presencia, y las protestas que realizan son «para demandarle a López Obrador que cumpla con su palabra y nos entregue las becas que prometió. En caso de no recibir ningún apoyo por parte del gobierno federal seguiremos protestando hasta que obtengamos los apoyos».

WhatsApp Image 2019-06-27 at 4.24.05 PM

Con información y fotos de: Víctor Castillo Santiago

Arriba