Migración

Detenidos dos mexicanos que lucraban con migrantes

Con las órdenes otorgadas policías federales ministeriales adscritos a la Delegación de la FGR en Chiapas los localizaron y detuvieron

Parte activa en el «infierno mexicano», son los «polleros», tratantes de personas y extorsionadores, como quedó de manifiesto en la aprehensión de dos personas de nacionalidad mexicana que engañan a migrantes para despojarlos de su poco dinero.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron órdenes de aprehensión en Sonora y Ciudad de México, en contra de dos individuos por su probable participación en la comisión de posibles delitos en materia migratoria.

PHOTO-2019-06-06-11-54-01       PHOTO-2019-06-06-11-54-02

De acuerdo a la FGR, en los meses de abril y mayo del presente año, personas de nacionalidad hondureña presentaron denuncias ante el Ministerio Público Federal contra dos personas de nacionalidad mexicana, quienes a cambio de obtener diversas cantidades de dinero les prometieron internarlos ilegalmente en el país, para llevarlos a la frontera norte de México, con objeto de introducirse ilegalmente a Estados Unidos.

Con las pruebas obtenidas, el representante social federal solicitó y obtuvo del Juez del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chiapas, órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables, Irineo «M» y Cristóbal «S».

Con las órdenes otorgadas, policías federales ministeriales (PFM), adscritos a la Delegación de la FGR en Chiapasm los localizaron y detuvieron.

 

Los mandamientos se cumplimentaron contra Irineo “M”, por la probable comisión del delito de transporte de migrantes con la agravante que dicha conducta se haya realizado respecto de niños y adolescentes; y contra Cristóbal “S”, por la probable comisión del delito de introducción de personas a territorio nacional sin la documentación correspondiente.

Arriba