11/19/2019
Metropoli

Dos mujeres buscan la muerte en el Metro; una la encuentra y a otra la salvan

suicimtro

En lo que va de 2019 a través del programa Salvando Vidas 90 personas han sido atendidas

Una mujer murió al ser arrollada por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la mañana de este martes en la estación Hidalgo de la Línea 2, en la dirección a cuatro Caminos, cuando, al parecer, se arrojó a las vías en el momento en que el tren iba entrando.

Para rescatar el cuerpo, personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC se presentaron en el lugar y realizaron las maniobras correspondientes, luego de que se cortó la corriente en las vías.

mtohgo

El STC, informó que, minutos antes del lamentable suceso, se reportó una palanca accionada en la estación Chabacano, así como bloqueo en el cierre de puerta en estaciones de gran afluencia de la Línea 2, como Pino Suárez, Hidalgo, Chabacano, Tasqueña, Bellas Artes y Zócalo.

Dijo que esto provocó retrasos en la línea, justo en el momento en que se presenta mayor afluencia de usuarios y el avance de los trenes en continuo.

Muere una y salvan a otra

Y al mediodía, una mujer de 24 años de edad, quien intentaba arrojarse al paso del tren en la estación Garibaldi de la Línea B, del STC, fue salvada por personal del Metro gracias a la activación del programa «Salvando Vidas», que les permitió disuadir de su cometido a la joven.

El STC informó que, en el protocolo de atención aplicable en estos casos, participaron las Gerencias de Seguridad Institucional y de Salud y Bienestar Social, con personal capacitado en contención de crisis emocionales.

Indicó que, personal de Vigilancia y de Seguridad Industrial del Sistema, así como elementos de la Policía Auxiliar (PA) retiraron a la joven del andén y la resguardaron en un espacio seguro dentro de la estación.

La responsable del programa Salvando Vidas del STC, Paola Canela, platicó, vía telefónica, con la joven para escucharla y disuadirla, con el objetivo de brindarle atención inmediata. La mujer comentó que está en tratamiento siquiátrico.

 

El Sistema de Transporte Colectivo mantiene una capacitación permanente para sensibilizar al personal del Metro y movilizar los servicios de apoyo de manera inmediata.

Además, el apoyo que proporcionan a los usuarios mediante Salvando Vidas, incluye contactar a un familiar o amistad cercanos y darles acompañamiento con calidad y calidez mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique.

En lo que va de 2019, a través del programa Salvando Vidas 90 personas han sido atendidas.

Fotos: Especial

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba