Policiaca

Feliciana Medina, munícipe de La Paz, y tres mandos policiacos detenidos por FGJEM

Como presuntos responsables de la muerte de una madre de familia y lesiones a dos hombre durante enfrentamiento ocurrido el lunes en el Paraje el Potrero

LA PAZ, EdoMéx.- Este lunes se registró un enfrentamiento entre uniformados y vecinos en el Paraje el Potrero, en Lomas de San Sebastián Chimalpa, con saldo de una madre de familia muerta y dos hombres lesionados, por lo que la tarde de este martes se realizó la detención de Omar Sánchez, jefe de Sector Lomas de San Sebastián Chimalpa, Juan Carlos Mía subdirector operativo de Seguridad Pública, y Gerardo Romero, jefe del Grupo Táctico. Se mencionó que también la presidenta municipal, Olga Feliciana Medina Serrano, sería presentada.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), arribaron la tarde de este martes a la Presidencia Municipal para acordonar el recinto y deslindar la responsabilidad de los policías que participaron este lunes en el enfrentamiento con vecinos.

De acuerdo a versiones extraoficiales, en la confrontación con vecinos los policías municipales dispararon en repetidas ocasiones, lesionando a dos hombres y quitándole la vida a Karina Lizbeth, madre de una pequeña de dos años que hoy ha quedado huérfana.

Esta tarde se dio a conocer que los ministeriales arribaron a la Presidencia para detener a los presuntos responsables, después de practicárles la prueba de la parafina, de la que resultaron positivo: el subdirector Operativo, Juan Carlos Mía; el jefe de Sector de Lomas de San Sebastián, Omar Sánchez, y Gerardo Romero, jefe del Grupo Táctico, como presuntos responsables de la muerte de la mujer y de los dos lesionados.

Trascendió que la presidenta municipal, Olga Feliciana Medina Serrano, también sería presentada a la FGJEM para que rindiera su declaración preparatoria, para deslindar responsabilidades sobre quién fue él o los responsables de autorizar el tiroteo policiaco y el abuso de autoridad en agravio de los vecinos del Paraje el Potrero. Sin embargo, debido al hermetismo con que los ministeriales manejan el caso, esto no se ha confirmado.

A las puertas de la Presidencia Municipal se estacionaron camionetas de la Fiscalía, donde los detenidos serían trasladados a Toluca.

 

Foto: Especial

Arriba