México

Solo porque apoyaron a AMLO, ahora quieren su partido político

Dos elefantes se columpiaban sobre la tela de una araña como veían que resistía fueron a llamar otro elefante

OAXACA, Oax.- Cuando me enteré que simpatizantes de López Obrador pretenden crear un partido político me vino a la mente aquella canción de la infancia: «Dos elefantes se columpiaban sobre la tela de una araña, como veían que resistía fueron a llamar otro elefante».

Y, si, como México ha resistido a tanto partido político parásito, que luego se convierten en empresas familiares, ahora integrantes del Frente por la Cuarta Transformación Nacional, quienes han apoyado al presidente López Obrador, pretenden buscar su registro como partido político en el país.

Para empezar, el líder de comerciantes ambulantes y exdiputado federal, Hugo Jarquín, fue nombrado coordinador de los «Siervos de la nación» en la entidad.

El dirigente nacional del Frente por la Cuarta Transformación Nacional, Elías Miguel Moreno expuso que esta organización nació hace dos años y que en sus inicios surgió con el nombre de Frente con AMLO Unidos Podemos.

«Hemos apoyado a AMLO desde diversas trincheras!, expuso al aplaudir la labor que ha realizado el presidente López Obrador, quien aseguró en su primer informe que se han cumplido 78 de los 100 compromisos.

En Oaxaca, el Frente por la Cuarta Transformación Nacional pretende afiliar a 20 mil agremiados a nivel nacional, para reunir unos 500 mil simpatizantes y así poder lograr el registro como partido político.

Con información y foto de: Víctor Castillo Santiago

Arriba