Policiaca

En video, presuntos sicarios confirman el secuestro contra dos militares en Oaxaca

El que los interroga se dice integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y se dirige al gobierno asegurando que ellos no cometen esos actos contra población

OAXACA, Oax.- Este martes, a través de redes sociales se difundió un video donde dos presuntos sicarios se dicen secuestradores, y que entre sus víctimas están dos militares de la región de la Cuenca del Papaloapan.

En el video, los presuntos secuestradores, mismos que presentaban huellas de tortura, semi desnudos y esposados, relatan los secuestros que consumaron así como hechos delictivos que se han cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan y Loma Bonita.

Además, se escucha que quien interroga a los sujetos, se dice miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y precisa que ellos no secuestran ni cometen delitos en agravio de la sociedad.

Como se dio a conocer anteriormente, en la entrada de Loma Bonita un grupo de sujetos interceptó a Raúl Juárez López, quien se desempeñaba como capitán de la SEDENA con base en la Ciudad de México.

Luego de ser interceptado, abundó la fuente, Raúl Juárez, originario de esta ciudad piñera, fue subido a un vehículo y llevado a un destino desconocido.

El otro secuestrado fue el militar José Julián R, originario de San Juan Lalana Choapan, quien fue interceptado y asesinado en límites de Oaxaca y Veracruz.

Las investigaciones de las autoridades revelaron que el militar desapareció la tarde del domingo, en la terminal de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, y ubicado en un punto estratégico entre ambos estados, el último lugar donde fue visto.

José Julián informó a sus familiares, quienes radican en San Juan Lalana, que tomaría camino hasta el lugar, por lo que indica que logró llegar a la desviación donde se toma una camioneta para su municipio, y la cual se localiza sobre la carretera Tuxtepec-Playa Vicente, Veracruz.

Según las pesquisas, en ese punto fue sorprendido por sus captores, sin embargo, no pasó más de un día cuando fue asesinado, y su cuerpo abandonado no muy lejos de ese sitio. El militar fue degollado por  sus victimarios, quienes tiraron el cadáver a mitad de la maleza, sin camisa y amarrado de las manos.

 

 

 

Con información de: Víctor Castillo Santiago

Video: Especial

Arriba