Migración

Siguen operativos para frenar entrada de indocumentados a México

El 18 de julio detuvieron en Tepotzotlán a 36 personas entre niños y adultos que viajaban en un autobús

Los operativos para contener la entrada de indocumentados a México continúa. El pasado 18 de julio, 36 personas fueron interceptadas cuando viajaban en un autobús, y como no pudieron acreditar su estancia legal en nuestro país fueron remitidas a una estación migratoria para el análisis de su situación.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPC), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), el pasado 18 de julio a las 09:15 horas, el oficial José Manuel Jiménez Antonio, el suboficial Sergio Efrén Rosas Hernández, el policía primero Leonel Salvador Méndez y el policía tercero Néstor Mojaras Resendiz, durante un servicio de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera México-Querétaro, en Tepotzotlán, Estado de México, detuvieron un autobús para realizar una revisión.

En coordinación con el INM a cargo de el agente federal de Migración, Abel Romero Pintor, revisaron los documentos de las personas que viajaban en un autobús marca Volvo, con placas de circulación 53HA6R del (SAF), de la empresa Omnibus de México S.A. de C.V., que transportaba 36 personas , adultos y niños, de nacionalidad extranjera que no acreditaron la legal estancia en el país, por lo que personal de Migración indicó que serían trasladados a las instalaciones del INM «Las Agujas», en Iztapalapa, Ciudad de México.

INM presume personal nuevo

En tanto, el INM dio a conocer los resultados de las convocatorias para Agentes Federales y Oficiales de Protección a la Infancia, en las que se registraron un total, mil 394 personas para integrar nuevos elementos al INM. Aseguró que dichas acciones obedecen a la modernización y actualización que lleva a cabo el Instituto.

 

La oferta laboral se dividió en dos rubros y plazos: la primera del 21 de mayo al 3 de junio, para concursar 70 plazas de Agentes Federales de Migración y la segunda, del 22 de mayo al 3 de junio para ocupar 28 plazas de Oficiales de Protección a la Infancia.

1.-Agentes Federales de Migración:

En los estados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Chihuahua se distribuyron los Agentes Federales que cumplieron los requisitos estipulados para ocupar dichas oportunidades laborales.

Para estos puestos, se registraron un total de 572 aspirantes: 236 postulaciones de mujeres y 336 de hombres, con  licenciaturas en Derecho, Administración y Criminología y Criminalística.

2.-Oficiales de Protección a la Infancia:

Las plazas de Oficiales de Protección a la Infancia se destinaron a los estados de Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Nayarit, Coahuila, Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

Para integrarse como Oficiales se registraron 822 aspirantes: 573 mujeres y 249 hombres. Las y los solicitantes tienen licenciaturas en Psicología, Derecho, Trabajo Social y Pedagogía.

Las entrevistas para las y los aspirantes, tanto de Agente Federal Migratorio como de Oficial de Protección a la Infancia, se realizaron del 17 al 28 de junio por parte del Comité de Evaluación.

De igual forma, los seleccionados debieron presentar las evaluaciones de control y confianza del 1 al 19 de julio del presente año.

Los resultados de ambas convocatorias serán publicaron el 22 de julio en la página webwww.gob.mx/inm

Los seleccionados se incorporaron a sus nuevas actividades el pasado 1 de agosto.

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba