Finanzas

Antes de que concluya 2019, ExxonMobil aumentará el número de estaciones de servicio Mobil

Actualmente cuenta con 227 en el país que son operadas por sus socios estratégicos mexicanos en 14 estados de la República

VERACRUZ, Ver.- ExxonMobil refuerza su compromiso para expandir la infraestructura, logística e inventarios en el mercado mexicano de combustibles para contribuir a la seguridad energética y al desarrollo económico de México.

«Estamos comprometidos a contribuir a la creciente demanda de energía del país con un suministro confiable de combustible Mobil Synergy de la más alta calidad y una experiencia excepcional para los consumidores», dijo Carlos Rivas, director general de combustibles ExxonMobil de México.

«Junto con empresarios mexicanos, hemos fortalecido aún más nuestra oferta integral de productos, llevando el combustible a través de una infraestructura independiente y una cadena de suministro que ha ampliado la capacidad de almacenamiento en México, así como nuestras operaciones de carga y descarga», abundó.

Exxon Mobil tiene 227 estaciones de servicio Mobil en el país que son operadas por nuestros socios estratégicos mexicanos en 14 estados de la República con planes de aumentarlas para finales de año, apuntó Carlos Rivas.

Detalló que, el combustible de ExxonMobil se almacena en cuatro terminales privadas independientes, la compañía continúa expandiendo su capacidad de almacenamiento en las terminales de Salinas Victoria y San Luis Potosí, El combustible se entrega a las regiones del Bajío, Centro y Norte a través de una red ferroviaria privada de terceros. Estos esfuerzos aseguran un suministro y transporte seguros y confiables de gasolina y diésel al mercado.

«A lo largo de su cadena de suministros, ExxonMobil fomenta empleos y la capacitación, lo que contribuye al desarrollo económico y social en México», comentó Alejandro García, gerente de marketing de combustibles de ExxonMobil México, quien añadió, «también tenemos acuerdos a largo plazo con proveedores locales que proporcionan bienes y servicios a las estaciones de la marca Mobil».

ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, así como en exploración de petróleo y gas.

  

Acerca de ExxonMobil

ExxonMobil, la compañía internacional más grande de petróleo y gas que cotiza en bolsa, utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo. ExxonMobil tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos de petróleo, y su empresa química es una de las más grandes del mundo. Siga a ExxonMobil en Twitter:  twitter.com/exxonmobil.

Foto: Archivo

Arriba