Policiaca

Horror y muerte en bar de Veracruz con saldo de 26 muertos y 12 lesionados

El gobernador Cuitláhuac García aprovechó la tragedia para volver a golpear a la Fiscalía del Estado

Horror y muerte en el bar «El Caballo Blanco», en Veracruz, donde un comando armado ingresó, disparó y arrojó bombas molotov contra los asistentes con saldo de 26 personas muertas y 13 heridas de gravedad, mientras el gobierno morenista que encabeza Cuitláhuac García, asegura saber quién es el autor intelectual de la masacre y reparte culpas, la principal contra a la Fiscalía del Estado.

Los hechos se registraron a las 21:30 horas de este martes, en el bar «El Caballo Blanco», ubicado en la colonia Palma Sola, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, donde los parroquianos departían alegremente cuando fueron sorprendidos por el comando de criminales que sin piedad rafaguearon contra los clientes del lugar y después le prendieron fuego.

El primer reporte que las autoridades del municipio recibieron, fue que en el señalado bar se registraba un incendio, sin embargo, después se supo que el fuego había sido provocado por los criminales que, luego del ataque armado, lanzaron bombas molotov provocando la muerte de 25 personas y dejaron lesionados de gravedad a 13 más.

Al momento del rescate de las víctimas, se contabilizaron 23 fallecidos (15 hombres y 8 mujeres), cuyos cuerpos estaban tendidos sobre muebles, sillas, mesas y hasta en un pequeño escenario. Fue conforme pasaron las horas que el número de personas muertas aumentó y al momento reportan 26 defunciones y 12 lesionados permanecen en hospitales luchando contra la muerte por la gravedad de sus heridas.

WhatsApp Image 2019-08-28 at 1.50.04 AM

De acuerdo a los afortunados que salvaron la vida y que esta mañana dieron testimonio, el comando de criminales llegó al bar alrededor de 21:00 horas de este martes, abrió fuego contra los parroquianos, algunos de ellos pudieron correr y ponerse a salvo del ataque, pero los asesinos llevaban la consigna de acabar con todos por lo que después de la lluvia de balas, lanzaron bombas molotov que provocó no solo que las víctimas volaran, sino también un incendio que arrasó con el lugar.

Aseguran que no conformes con eso, los criminales rociaron con gasolina el bar, lo que confirma que la intención era acabar con todos y con todo, pues luego de matar a decenas de personas e incendiar el lugar, encerraron a todos ahí y emprendieron la huida.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, realiza los peritajes correspondientes en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Oportunismo

Este miércoles por la mañana, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez informó a través de su cuenta personal de Twitter, que uno de los autores materiales de este aberrante crimen, ya está identificado, pero sin perder la oportunidad de acusar a la Fiscalía de su entidad, de haber liberado al dichoso criminal luego de que las fuerzas coordinadas de Veracruz lo detuvieron.

cui

Sin embargo, la FGE desmintió al gobernador, publicando un documento en el que claramente se lee que el presunto criminal identificado como Ricardo «N», alias «La Loca», fue entregado a la FGR y posteriormente liberado por la misma institución.

fgv

Luego de la masacre, García Jiménez dio a conocer que la mañana de este miércoles se reunió con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para analizar el caso y estudiar las acciones a seguir. El mandatario estatal también solicitó al Gobierno Federal, que sea la FGR la que se encargue de las investigaciones.

Fotos: Especial

Arriba