Turismo

Visita Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, abundante en bellezas naturales y cultura

La marimba es un instrumento de percusión característico del sureste del país elaborado con la madera del hormiguillo árbol que abunda en la región

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Tuxtla Gutiérrez, la capital del Estado, tiene abundancia en bellezas naturales y cultura que se mezclan para regalar interesantes experiencias a los visitantes, que siempre se van con el deseo de regresar en cuanto haya oportunidad.

Las mañanas en Tuxtla siempre empiezan con una taza de café

Y cómo no, si Chiapas es el principal productor del aromático en México, al aportar más del 40 por ciento del volumen nacional, gracias a las condiciones del suelo, que favorecen la obtención de este delicioso grano.

Los visitantes pueden conocer más sobre el proceso cafetalero, en el Museo del Café, ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, el cual recupera la cultura, el respeto y la promoción del consumo del café chiapaneco, a través de visitas guiadas, talleres y expresiones artísticas.

musejarbotachis

La marimba chiapaneca te hará vibrar

La marimba es un instrumento de percusión característico del sureste del país, elaborado con la madera del hormiguillo, árbol que abunda en la región chiapaneca. Además de ser reconocida como el instrumento del estado, es un símbolo cultural que da vida a bailes típicos y canciones regionales.

marimbchis

Con cinco galerías, un taller de producción, y dos audiotecas, el Museo de la Marimba alberga piezas que cuentan la historia y evolución de esta bella tradición. Se encuentra frente al Parque Jardín de la Marimba, donde al atardecer se reúnen personas de todas las edades para bailar y deleitarse con estos vibrantes sonidos.

Zoomat, conserva y protege lo natural

Ubicado a mitad de la selva, en una reserva natural, el Zoológico Miguel Álvarez del Toto (ZooMat), proporciona un hábitat adecuado, que protege a las especies en peligro de extinción que se encuentran en él, tales como el quetzal, tapir, guacamayas, jaguares, monos araña y nutrias, por mencionar algunos. ZooMat es un espacio comprometido con la investigación, conservación, difusión y educación ambiental.

En un recorrido de alrededor de dos horas, los visitantes podrán admirar la biodiversidad de flora y fauna de la región, en un mágico y colorido escenario natural.

guacamaroja

Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda

Con una exuberante colección de 643 especies vegetales endémicas de Chiapas, en una superficie de cuatro hectáreas, el Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda cuenta con árboles y arbustos de selvas medianas, cactáceas, plantas medicinales, un orquideario y un Museo Botánico, el cual es un importante patrimonio histórico y cultura de Tuxtla Gutiérrez.

Arriba