Policiaca

Balacera en estación de autobuses en Cuernavaca, Morelos; matan a líder delincuencial y cuatro más

En 2016 el Gaby fue detenido en Iguala por el caso Ayotzinapa en ese entonces era jefe de plaza y fue quien suplió a Gildardo López Astudillo alias el Gil o Cabo Gil

Por Wendy Obispo.

IGUALA, Gro.- La mañana de este lunes fue ejecutado el líder regional del grupo delincuencial “Gente Nueva” en la terminal de la Estrella de Oro, junto a cuatro de sus cómplices.

WhatsApp Image 2019-09-02 at 6.46.08 PM

De acuerdo a partes informativos policiales se pudo saber que al filo de las 4:40 de la mañana de este lunes, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Avenida Sur de la colonia Palmas, ubicada al sur de Cuernavaca, Morelos.

WhatsApp Image 2019-09-02 at 6.46.08 PM (1)

En el lugar, al menos cuatro hombres fuertemente armados ingresaron a la terminal de autobuses Estrella de Oro de Palmira, en Cuernavaca, Morelos, para dar muerte a seis personas provenientes de la Ciudad de México.

WhatsApp Image 2019-09-02 at 6.46.08 PM (2)

Se menciona que cuando los hombres bajaban del autobús, los cuatro pistoleros abrieron fuego en contra de las víctimas quienes intentaron correr para salvar la vida pero finalmente fueron ejecutados cinco de ellos y uno resultó lesionado, este último fue traslado a un hospital para recibir atención médica.

Al lugar de los hechos arribaron elementos policiacos para acordonar el área, informando que en el lugar se localizaron además de los cinco cuerpos abatidos, decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres.

Cabe destacar que el hombre herido informó que las víctimas son parte de un grupo delictivo denominado “Gente Nueva” y uno de los muertos responde al nombre de Gabriel León Villa, alias “El Gaby”, quien era el jefe regional del grupo delincuencial con presencia en Guerrero, Morelos y sur de la Ciudad de México, avecindado desde hace varios años en la Unidad Habitacional Palomas. Sus domicilios fueron escenario de varios ataques armados, se recordarán dos por lo menos, en este año, y diversos medios dieron cuenta de dichos ataques, donde, saltando por las azoteas escapando repetidas ocasiones, en dicha colonia ya se vivía con zozobra y fueron varios asesinatos los que se registraron por apoyar a este criminal.

También fue abatido un menor de edad, de tan sólo 17 años, de quién no proporcionan más datos; el herido identificado como David «N», alias «El Chango», quien vivía también en Pueblo Viejo, Iguala, confesó que se dedicaban a la venta de droga, secuestro, extorsión y cobro de piso.

Agregó que “El Gaby” fue detenido en la ciudad de Iguala en el año 2016 por el caso Ayotzinapa, en ese entonces era jefe de plaza y fue quien suplió a Gildardo López Astudillo, alias “El Gil” o “Cabo Gil”, y fue liberado en 2018, tomando más fuerza en la célula criminal.

Ante estos datos, los agentes federales indagaron con los rostros de la víctimas, confirmando lo dicho por el hombre herido, por lo que se confirmó el abatimiento del delincuente.

 

Información y fotos: Cortesía de Wendy Obispo/ Denuncia Ciudadana Guerrero

https://www.facebook.com/DenunciaCiudadanaGuerreroOfficial/

Arriba