Turismo

Explora, conoce y vive Chiapas, a través de sus cascadas, senderos, cañones y ríos

Es parte del encanto del espíritu maya que distingue al estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Faltan pocos meses para vacaciones de invierno, y bueno es empezar a planear a dónde viajar para celebrar la Navidad o el Año Nuevo. Por eso nos permitimos compartir con nuestros lectores, algunos lugares de México en donde la naturaleza ha sido generosa en bellezas naturales, como Chiapas donde éstas te invitan a explorarlas con la promesa de vivir experiencias únicas, ya sea rodeados de la jungla, entre vestigios mayas, o bien, en alguna de sus hermosas caídas de agua y lagunas.

chiapas

Conformado por más de 6 mil hectáreas de lagunas, siendo Cinco Lagos, La Encantada, Ensueño, Esmeralda, Pojol y Tziscao, las más conocidas, el Parque Nacional Lagunas de Montebello, es un paraíso chiapaneco que aunado a su belleza, es escenario de extremas aventuras, donde la escalda, el senderismo, cañonismo y kayak, son las principales actividades.

chiapas2

Lagunas de Montebello también se caracteriza por ofrecer tranquilas cabalgatas, recorrer largos caminos en bicicleta, navegar en balsa por las lagunas o realizar campismo, Cada una de las actividades debe ser en compañía de guías expertos que supervisan el bienestar tanto de visitantes, como del Parque Nacional.

Bajando por las Lagunas de Montebello, fluye el río Santo Domingo, con el mayor desnivel por distancia del mundo, con mil 600 metros de distancia, condición que lo hace ideal para los amantes de la adrenalina y el Kayak, donde los aventureros podrán descender entre la selva y las formaciones de rocas, desafiando cascadas de hasta 30 metros.

La primera cascada que se encuentra al descender Santo domingo, es la Cascada Alas de Ángel, con una altura de 20 metros. Para continuar el recorrido, es necesario ascender paredes de cañones, escalar y brincar un par de cascadas un poco más pequeñas.

Explorar, conocer y vivir Chiapas a través de sus cascadas, senderos, cañones y ríos, es parte del encanto del espíritu maya que distingue al estado.

Arriba