Cultura

Abrió sus alas y emprendió el vuelo sin regreso; murió Francisco Toledo

También tenía una destacada labor como activista de izquierda luchador social ambientalista promotor cultural y filántropo

OAXACA, Oax.- Sorpresivamente, sin presentar algún padecimiento previo ni dolencia, la noche de este jueves el artista plástico mexicano, Francisco Toledo, murió a los 79 años de edad, en su casa de Oaxaca, su tierra natal y la que ahora acogerá su cuerpo en el camposanto.

Francisco Benjamín López Toledo, mejor conocido en el mundo del arte como Francisco Toledo, también tenía una destacada labor como activista de izquierda, luchador social ambientalista, promotor cultural y filántropo.

Fueron sus familiares quienes confirmaron el deceso del artista oaxaqueño, en tanto el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa confirmo a través de su cuenta personal de Twitter la noticia:

“Oaxaca está de luto por la pérdida de un artista universal: Francisco Toledo. Nos deja como legado su magnífica obra, su pasión por nuestro estado y su espléndida calidad humana. QEP”, escribió el mandatario estatal.

Francisco Benjamín López Toledo nació el 17 de julio de 1940, unos dicen que en Juchitán, Oaxaca, otros que en la Ciudad de México, lo cierto es que él siempre se dijo oaxaqueño y fue en Oaxaca donde siempre tuvo su residencia y donde esta noche murió. Descanse en Paz, Francisco Toledo.

Con información de: Víctor Castillo Santiago

Foto: Archivo

Arriba