Metropoli

Iztapalapa da reconocimiento a niño talento que ganó el Grand Champion en China

El campeonato internacional se realizó el pasado mes de julio en Guangzhou China y para realizar el viaje Juan Pablo recibió el apoyo del gobierno de la demarcación

Por su destacada participación en el campeonato Internacional de Cálculo Mental de la organización Aloha, en el que se alzó con el título de Grand Champion, Juan Pablo González Cruz, de 9 años de edad, fue objeto de un reconocimiento público por parte de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

WhatsApp Image 2019-09-05 at 2.49.27 PM WhatsApp Image 2019-09-05 at 2.49.23 PM

El campeonato internacional se realizó el pasado mes de julio en Guangzhou, China, y para realizar el viaje, Juan Pablo recibió el apoyo del gobierno de Iztapalapa, mismo que conservará para que desarrolle su talento en beneficio propio, de Iztapalapa y de la Ciudad de México.

En el marco de la entrega de tarjetas de ayuda económica a alumnos de primarias públicas, de 8 y 9 años de edad, de los cuales ya suman 25 mil beneficiados, lo que representa 60 por ciento de la meta de 42 mil menores a apoyar en este año, se llevó a cabo el reconocimiento a Juan Pablo González.

Durante el reconocimiento a este niño talento, quien cursa el tercer año de primaria, se recordó que Juan Pablo participó en las competencias organizadas por Aloha en México y ganó el derecho a acudir a China para el certamen internacional, por lo que sus padres y él solicitaron apoyo a la Alcaldía Iztapalapa para realizar el viaje y representar así a esta demarcación.

Clara Brugada de inmediato decidió ayudar a Juan Pablo González para que pudiera ir con sus padres a China y el financiamiento no fue en vano, pues el infante ganó para México el título de Grand Champion por realizar diversas operaciones matemáticas exclusivamente mediante cálculo mental, sin tener error alguno. Por ello se efectuó esta ceremonia de reconocimiento.

La Alcaldía Iztapalapa resalta la importancia de que haya niños y niñas como Juan Pablo González Cruz, que a diario se esfuerzan por ser mejores y representar a su comunidad con orgullo en cuestiones académicas, culturales o deportivas y que son un referente para los habitantes de la demarcación. Por eso se implementan programas de ayuda universal a la población infantil para fortalecer su formación escolar.

Respecto de la entrega de tarjetas de ayuda económica a niños de primaria, la titular del gobierno de Iztapalapa enfatizó que se desarrollan diversos programas sociales de apoyo a la población infantil, especialmente a quienes están inscritos en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria.

Adelantó que el próximo mes se aplicará el programa de calzado escolar para todos los alumnos de dicho nivel académico. También, anunció, se otorgarán lentes a todos los alumnos de primaria y secundaria públicas que así lo requieran a fin de auxiliarlos en su desempeño académico y mejorar su calidad de vida.

“Estamos abrazando a los niños con lo mejor que podemos, con educación escolar y con talleres de ciencia, cultura y deporte”, que complementen y fortalezcan su educación y hagan que surja en ellos la pasión por alguna disciplina deportiva o artística y pronto aparezcan campeones, artistas y científicos originarios de Iztapalapa, concluyó Brugada Molina.

A esta ceremonia, efectuada en la Macroplaza Cuitláhuac, acudieron concejales y funcionarios de la Alcaldía Iztapalapa.

Fotos: Cortesía

 

Arriba