Espectáculos

Adiós, adiós, adiós, cortometraje de Ricardo Castro

Es un pasaje autobiográfico que remite a la muerte de la madre del director

Adiós, adiós, adiós, es un cortometraje de Ricardo Castro, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en el que se narra el final de un ciclo y cierre de la vida «idílica» de una familia en el bosque. Es un pasaje autobiográfico que remite a la muerte de la madre del director.

Poster_adios_adios_adios

En fecha reciente, este cortometraje recibió el galardón «José Manuel Porquet» del concurso Documental del 47 Festival Internacional de Cine de Huesca en España, «por considerar al espectador un compañero de viaje de sus vivencias íntimas».

Still_5_adiósadiósadiós Still_3_adiósadiósadiós

 

Además, el jurado del encuentro concedió el segundo premio del Concurso Iberoamericano, el “Cacho Pallero”, a Fuego olímpico de Ricardo Soto, egresado del CCC, por considerarlo “un cortometraje que nos recuerda que para ir hacia adelante siempre viene bien mirar hacia atrás”.

El certamen fílmico exhibió un total de 76 obras provenientes de 29 países diferentes, entre el 7 y el 15 de junio. El cortometraje polaco Atlas, el español Manspreading y el alemán People of the wasteland resultaron los ganadores del Premio Danzante en sus concursos internacional, iberoamericano y documental respectivamente.

El CCC y el festival de español han guardado una estrecha relación a través de los años con un total de 19 producciones seleccionadas, entre las que destacan No pases por San Bernardino de Hugo Magaña, que recibió una Mención Especial del Jurado Iberoamericano el año pasado. 

Fotos: Cortesía

Arriba