Policiaca

Por robo de vehículo con violencia, pasará 17 años en la cárcel

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl

CHIMALHUACÁN, EdoMéx.- Javier Alpizar Alvarado ya había hecho del robo con violencia su modo de vida, pero en 2018 se le acabó la suerte y ahora tendrá que pasar 17 años en la cárcel, tiempo suficiente para que valore la libertad y decida enderezar el camino.

De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez del Distrito de Nezahualcóyotl dictó sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión para este sujeto, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de la FGJEM, acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2018, en la calle Concepción Corona de la colonia Acuitlalpilco, en el municipio de Chimalhuacán, cuando la víctima llegaba a su domicilio a bordo de una motocicleta, y fue interceptado por este sujeto quien, apuntándole con un arma de fuego, la despojó del su vehículo.

Después de cometer el ilícito este sujeto huyó en la unidad automotora, pero fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo presentaron ante el Representante Social, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia.

Posteriormente el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le impuso esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba