Turismo

Solo en The Ritz Carlton Cancún, el exclusivo cóctel elaborado a base de sargazo

Para crear el Shrub se realizó un proceso de triple lavado y desinfección de la macro alga recolectada en el mar y se mezcló con piña miel romero y anís estrella

CANCÚN, Q Roo.- El desconocimiento sobre las propiedades que contiene el sargazo ha provocado que esta macro alga se haya satanizado, pero no todos lo ven como una plaga y buscan utilizarla darle utilidad. Así, The Ritz Carlton Cancún, uno de los resorts más  exclusivo del Caribe Mexicano, tiene en su carta su cóctel Pinneapple Gift, una exótica bebida elaborada a base de sargazo.

Con un sabor único y amigable, y una base frutal, parecido al fermentado de piña, Pinneapple Gift, creación exclusiva del galardonado mixólogo Bruno Lardelli, recibe ese nombre en tributo a la cultura maya, debido a que en la antigüedad solían dar una piña como regalo de bienvenida.

Los ingredientes que conforman el Pinneapple Gift son: Tequila Patrón blanco, Shrub de sargazo y piña, Aquafava, jugo de limón, Bitter de lavanda y angostura, además de deshidratado de piña.

Para crear el Shrub de sargazo, se realizó un proceso de triple lavado y desinfección de la macro recolectada en el mar, y se mezcló con piña, miel, romero y anís estrella.

Los huéspedes pueden degustar el exótico cóctel en el contemporáneo y chic lobby bar D-Lounge, el cual es uno de los espacios más representativos del resort, donde se explica cada ingrediente y la forma de mezclarlos, con el objetivo de brindar al comensal una experiencia completa.

Utilizado en el siglo XVIII para combatir los dolores de las articulaciones, tumores escrofulosos, asma y enfermedades dela piel, el sargazo es un género de macro algas marinas de color verde y café que flotan en el océano, provenientes del Mar del Sargazo; es rico en yodo bromo, sales minerales, oligoelementos, ácidos aminados, vitaminas A, B, C, E, y contiene propiedades para absorber grasas.

Con la inclusión de esta nueva bebida, The Ritz Carlton Cancún reafirma su compromiso de ofrecer experiencias únicas, completas e inolvidables a cada uno de sus huéspedes con servicios y atención de primera clase.

Arriba