México

Ahora Mireles se refiere a las mujeres como «nalguita»

Amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base porque había conocido una nalguita nueva

Mientras López Obrador conmina a José Manuel Mireles a dirigirse con respeto cuando hable de las mujeres, el ahora subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, vuelve a referirse con palabras ofensivas hacia este género, aunque aclaró que «no son palabras mías».

El hecho sucedió cinco después de que el líder de las autodefensas dijera que los derechohabientes quieren inscribir a todas sus «pirujas» pagando solo 490 pesos al mes. Ahora, se le captó en un nuevo video mencionando: “Y amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una ‘nalguita nueva’, son palabras de él, eh? No mías, yo les llamo de otra cosa”, expresó en una reunión que sostuvo con trabajadores de la salud.

La mañana de este martes, durante la conferencia mañanera se le cuestionó a López Obrador, si le exigiría su renuncia a Mireles, a lo que el presidente dijo que más bien le pide que se disculpe públicamente.

Cabe recordar, que el ex líder de autodefensas en Michoacán se captó hace días refiriéndose como «pirujas» a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE. Esto ocurrió apenas hace cinco días y ya pidió disculpas por sus declaraciones a través de un video en redes sociales.

Sin embrago, este día ya se viralizó la otra grabación en donde expresa la palabra «nalguita», aunque se desconoce quién la dijo en realidad, pues el doctor Mireles aclaró que «no fueron palabras suyas», sino una persona que lo amagó con un paro a una delegación del ISSSTE.

Foto: Archivo

Arriba