Policiaca

Se dedicaban al secuestro, ahora están sentenciados a 60 años de prisión

El Juez también les fijó multas de 5 mil días de salario mínimo

TOLUCA, EdoMéx.- En octubre de 2016, Leticia Morales Méndez, Roberto Olmos Solís, Arturo Olmos Martínez, César Aguirre Sánchez y Carmelo San Agustín, secuestraron a una persona en este municipio, luego del debido proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco los sentenció a 60 años de prisión.

De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente de la FGJEM, acreditó la participación de estas cinco personas, una de ellas mujer, en el delito de secuestro contra un individuo.

Indicó que los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco sentenciara a Leticia Morales Méndez, Roberto Olmos Solís, Arturo Olmos Martínez, César Aguirre Sánchez y Carmelo San Agustín.

Dijo que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la institución, se pudo establecer que el día de los hechos, tres personas acudieron al negocio de la víctima ubicado en la colonia Lomas de San Esteban, en Texcoco, la privaron de la libertad y la subieron por la fuerza a una camioneta, en la cual lo trasladaron a un inmueble en el municipio de La Paz, donde lo mantuvieron cautivo.

Estos delincuentes se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes le solicitaron dinero a cambio de liberarlo. Cabe mencionar que, días después, mediante un operativo realizado por elementos de la FGJEM fue liberado el hombre secuestrado y detenidos los probables secuestradores.

Estas cinco personas fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por estos hechos y luego los remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena y les fijó multas de 5 mil días de salario mínimo.

 

Arriba