09/20/2019
Estados

Por ser asunto prioritario el suministro de agua, Ecatepec construye tanque de almacenamiento

tanquecate

Ya iniciaron los trabajos para la construcción de otros dos depósitos en Cerro Gordo y Ciudad Cuauhtémoc

ECATEPEC DE MORELOS, EdoMéx.- Con una inversión de 16 millones de pesos, el gobierno municipal que encabeza el morenista Fernando Vilchis Contreras, construyó un tanque elevado de agua potable en la colonia La Esperanza, ubicado en las faldas de la Sierra de Guadalupe, lo que ha mejorado el abasto del vital líquido en más de mil 700 viviendas de la parte alta del municipio.

Al respecto, el alcalde informó que el suministro del líquido es un asunto prioritario para el gobierno local, por ello tomó la decisión de destinar 16 millones de pesos para la realización de la obra que lleva el recurso hídrico a cinco mil habitantes de la zona.

Comentó que ya iniciaron los trabajos para la construcción de otros dos depósitos en Cerro Gordo y Ciudad Cuauhtémoc, para abatir de manera importante el desabasto en decenas de colonias del municipio.

 

“Esta infraestructura nos ayuda a que tengamos el agua, que lavemos nuestra ropa, al consumo diario y que superemos una de las grandes y principales necesidades que tiene nuestra población, sobre todo esta zona que es de las más marginadas”, dijo.

El tanque tiene capacidad para almacenar 791 mil litros de agua, lo que equivale a 79 pipas, y abastece a la colonia La Esperanza y comunidades aledañas.

Está construido con material de alta tecnología que tiene vida útil superior a 50 años y que permite mantener el líquido en óptimas condiciones para el uso humano.

Vilchis Contreras declaró que esta es una obra inconclusa del gobierno anterior, sin embargo, como parte de su programa “Agua para tu colonia”, era necesario terminarla para el bienestar de los ecatepenses.

vilchis

Reconoció a los ciudadanos que cumplieron con el pago de sus contribuciones, ya que sin ellos no habría podido arreglar 18 pozos en los primeros tres meses de su administración, de los 22 que estaban fuera de operación.

Algunos de los pozos que el gobierno municipal rehabilitó se localizan en colonias como Benito Juárez, La Veleta, Ejidos de San Cristóbal, El Calvario, San Agustín Primera Sección, Cordeles, La Guadalupana, La Venta, Pirules de Ballisco, Mexicanos Unidos y Venta de Carpio, entre otras.

Recordó que para mejorar el servició del agua potable, el cabildo de Ecatepec aprobó recientemente 20 millones de pesos para reparación de socavones y compostura de tuberías.

 

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba