11/12/2019
Ciencia y tecnología

Continental y Leia, llevan la tercera dimensión a los vehículos con la nueva pantalla Loghtfield D

pantallaconti

El nuevo sistema entrará en producción en serie para el año 2022

BABENHAUSEN, Alemania.- En colaboración con la compañía de Silicon Valley Leia Inc, Continental, la empresa de tecnología está desarrollado una innovadora solución de cabina, el cluster de instrumentos de campo de luz natural 3D, que traerá la tercera dimensión a los próximos vehículos automotores, con una calidad sin precedentes. El nuevo sistema entrará en producción en serie para el año 2022.

Aparece una señal de stop que brilla en rojo delante de la pantalla. Las filas de casas se levantan del sistema de navegación. El logotipo del fabricante del vehículo gira en el aire frente al tablero. Con este tipo de efectos tridimensionales, Continental pretende revolucionar la forma en que se configuran las pantallas en los vehículos automotores.

Las pantallas lightfield son la siguiente generación de medios que permiten no solo la percepción cómoda de la profundidad 3D, sino también la representación de luces, destellos y otros efectos complejos de luz. La tecnología permite que la información se presente de manera segura al conductor en tiempo real, lo que permite que la interacción del conductor con el vehículo sea más cómoda e intuitiva.

También permite que los pasajeros en los asientos delanteros y traseros, compartan la experiencia 3D con el conductor.

“Una nueva dimensión de confort y seguridad. La nueva cabina de Lightfield es un paso evolutivo en el diseño de la interacción hombre-máquina dentro de los vehículos automotores. Uno de los mayores desafíos de hoy en la industria automotriz es desarrollar conceptos inteligentes para la interacción hombre-máquina. Para crear soluciones que mejoren la experiencia del conductor y permitan al conductor interactuar de manera simple y efectiva con el vehículo sin distraerse de la carretera”, explicó el doctor Frank Rabe, jefe de la unidad de negocios Instrumentation & Driver HMI en Continental.

En su momento, David Fattal, cofundador y CEO de Leia INC., apuntó, “la nueva tecnología Lightfield no solo trae la tercera dimensión de la más alta calidad al vehículo sino que la tecnología innovadora también crea una nueva dimensión de confort y seguridad. Además, nuestra solución ofrece a cada fabricante de vehículos la posibilidad de mejorar la experiencia del conductor para sus clientes y diferenciarse de sus competidores gracias a los ámbitos personalizados para el diseño.

“Para nosotros es una versión más grande y envolvente de un teléfono inteligente con plena conciencia 3D de su entorno. Es un lugar lógico para implementar nuestro creciente ecosistema Lightfield de juegos inmersivos, transmisión de video, uso de redes sociales o incluso comercio electrónico. Visualizar el contenido en una pantalla amplia especialmente diseñada para el confort visual en el automóvil será algo más refinado y agradable que usar el propio teléfono inteligente.

También ofrecerá la oportunidad de aprovechar los sistemas de cámara internos o externos para video llamadas o funciones de realidad aumentada, una característica que la asociación pretende explotar. El contenido de lightfield 3D puede ser visto por todos en el vehículo La tecnología Lightfield de Leia utilizada para la pantalla 3D de Continental no necesita una cámara con seguimiento de cabeza, una ventaja práctica y, por supuesto, rentable. Además, los pasajeros en los asientos delanteros y traseros también pueden ver claramente la misma imagen 3D desde sus posiciones, algo que antes no era posible.

Además, hay otro salto en la calidad del nuevo sistema en comparación con los métodos 3D anteriores. La imagen 3D producida por la pantalla de lightfield se compone de un total de ocho perspectivas del mismo objeto que varían sutilmente según el punto de vista. Un vistazo a la pantalla de Lightfield “se recorre” dependiendo el ángulo desde la posición de cada pasajero, de esta manera es posible una visualización natural excepcional y única de la información.

Gracias a nuestra pantalla Lightfield, logramos un nivel completamente nuevo de visualización de imágenes en 3D”, dice Kai Hohmann, gerente de Producto de Display Solutions en Continental.

“El nuevo conductor de luz con nano estructuras es esencial para la calidad. No estamos refractando la luz, estamos inclinándonos y guiándolos con precisión para lograr el efecto 3D óptimo que se necesita. Solo a través de esta tecnología es posible cumplir los requisitos cada vez mayores de comodidad y seguridad dentro del interior del vehículo “.

Continental está ahora adaptando la tecnología de Leia para su uso en vehículos automotores. Hasta hace poco, se utilizaban barreras de paralaje o técnicas lenticulares para lograr un efecto 3D sin gafas. Logran un efecto 3D a través de un método especial de bloqueo o refracción de la luz. Los sistemas de barrera de paralaje, en particular, ofrecen una aplicación única por usuario al requerir un sistema de seguimiento de cabeza para ajustar la vista 3D a la posición exacta de la cabeza del observador.

pantaconti

Además, de manera similar a un filtro, pueden afectar negativamente la calidad de imagen percibida y la efectividad de la salida de luz en una aplicación multiusuario diseñada para el conductor, el copiloto y el pasajero trasero. Para la industria automotriz, la calidad más alta, especialmente para mostrar información, es imperativa. La nueva aplicación 3D Lightfield de Continental que comprende la tecnología DLB ™ (retroiluminación de campo de luz difractiva) de Leia ofrece el siguiente nivel por encima de las pantallas 3D convencionales y permite una pantalla clara, incluso cuando la luz del sol brilla directamente sobre ella.

Uso de la nanotecnología de Silicon Valley La calidad de la resolución, así como el aspecto del cluster de instrumentos Lightfield 3D, es claramente superior a la de las pantallas 3D convencionales. Esto se ha logrado gracias a la luz de fondo difractiva del campo de luz, que es una tecnología recientemente desarrollada, en la que los conductores de luz con rejilla de difracción y nano estructuras crean una difracción precisa de la luz debajo del panel de la pantalla, creando así un efecto 3D natural.

Este módulo de campo de luz se puede integrar fácilmente en pantallas disponibles comercialmente. “Leia ha desarrollado un proceso de nano fabricación de vanguardia adecuado para grandes volúmenes, que permitió la comercialización de su tecnología el año pasado. Hemos superado la litografía avanzada en un sustrato a gran escala con alto rendimiento y costo competitivo, aprovechando la experiencia enraizada de HP y el continuo desarrollo interno durante los últimos cinco años. Ahora llevaremos esta capacidad única a una escala aún mayor a la vez que cumplimos con los estándares de seguridad automotriz y la competitividad de costos ”, dice Zhen Peng, cofundador y CTO de Leia Inc.

La asociación va más allá del hardware y las dos compañías también colaboran en la creación de contenido y el soporte al ecosistema de desarrolladores. Leia ofrece actualmente un conjunto de herramientas creativas para convertir o crear contenido al formato Lightfield, con configuraciones automáticas para garantizar el confort visual. Hay muchas aplicaciones posibles para la proyección Lightfield de la nueva pantalla.

Las advertencias del sistema de asistente del conductor se ilustrarán en 3D; Las instrucciones del sistema de navegación se pueden presentar aún más claramente; La pantalla gráfica del asistente de estacionamiento, como el asistente de vista de aves de 360 grados, se convertirá en un verdadero atractivo en 3D, y el saludo del sistema del vehículo se puede mejorar mediante animaciones en 3D para que el logotipo del fabricante gire en 3D.

“En este caso, es importante tener en cuenta que las animaciones en 3D de nuestra nueva pantalla no vuelan a través del automóvil, como lo harían en el cine”, enfatiza Hohmann.

“Trabajamos con la profundidad del gráfico en la parte posterior y permitimos que todos los objetos 3D estén a una distancia máxima de cinco centímetros de la imagen. Esto es mucho más relajado para el ojo y asegurará que el conductor no se distraiga. Y, por supuesto, para el efecto 3D completo, no se requieren gafas. Toda proyección puede verse a simple vista. La colaboración planea aprovechar la experiencia de Continental en sistemas de información automotriz y sensores para aumentar la plataforma de contenido LeiaLoft ™ de Leia y permite a los fabricantes de automóviles y desarrolladores externos crear fácilmente aplicaciones “holográficas” para el automóvil del futuro.

Este kit de desarrollo de software automotriz (SDK) proporcionará a los desarrolladores acceso al entorno interior y exterior del automóvil en 3D completamente y permitirá una gran cantidad de aplicaciones de navegación holográfica, asistencia de estacionamiento o realidad aumentada en el clúster digital o en la pantalla de información central. “Estamos encantados de adaptar nuestra plataforma Lightfield a la industria automotriz. Al aprovechar los datos de sensores específicos (Lidar, cámaras), ofreceremos aplicaciones premium y llevaremos el ecosistema móvil al automóvil para crear una experiencia mejorada para el conductor “, dice Pierre-Emmanuel Evreux, cofundador y presidente de Leia Inc.

La colaboración con Leia Inc. fue iniciada de forma conjunta, la organización start-up de Continental. A través del equipo de Corporate Venture Capital de Continental, el compromiso se consolidó aún más con una inversión minoritaria. Co-pace permite las asociaciones de empresas innovadoras de nueva creación con Continental. Continental presentó por primera vez el cluster de instrumentos 3D natural en el CES Asia en Shanghái.

Fotos: Continental

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba