Policiaca

Delincuencia organizada asesinó a fotógrafo de Discovery Channel, en Acapulco, Guerrero

La delincuencia organizada que se cree no solo dueña del estado sino también de la vida de las personas cegó la existencia de este profesional de la fotografía

ACAPULCO, Gro.- La delincuencia organizada que se cree no solo dueña del estado sino también de la vida de las personas, le arrancó la existencia a Erick Castillo Sánchez, documentalista de Discovery Channel, cuando se encontraba en el estacionamiento de una tienda Oxxo, ubicada en la carretera Barra Vieja, del poblado Alfredo Bonfil, la noche de este miércoles.

erickrip

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Especial en Atención al Turista, la noche de este miércoles la Policía Ministerial reportó que en el Comando C-4 habían recibido una llamada de auxilio en la que informaban que una persona había sido asesinada por proyectil de arma de fuego, en el sitio arriba señalado.

Ante ello, personal se trasladó al lugar referido, en compañía de la Policía Ministerial, servicio médico forense y perito, donde localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino que vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul y sandalias color café, tirado en el piso y ya sin signos vitales. El cuerpo presentaba un orificio de entrada en la región occipital.

La autoridad indicó que en el lugar se encontraba Estefanía Carpio Ávila, esposa del occiso, quien proporcionó datos de la víctima, «indicó que su esposo se llama Erick Castillo Sánchez, de 46 años de edad, originario del estado de Chiapas. Que es fotógrafo profesional».

Dijo que al momento en que estaban en el estacionamiento de la tienda, vio que cuatro individuos desconocidos, se bajaron de una camioneta similar a una Ford Expedition color gris arena. Que ella corrió para ponerse a salvo y no vio para dónde huyeron. Que antes de que sucediera el lamentable hecho, ella y su esposo se habían estacionado en el espacio del Oxxo, para hacer unas compras y después los asesinos llegaron llegaron y se estacionaron a un lado, donde su esposo había estacionado su auto.

Comentó que al salir del vehículo, un tipo les dijo no le vamos ha hacer nada, súbase a la camioneta, pero que ella corrió hacia la caseta número 1000 y escuchó los disparos.

La esposa de la víctima informó a la autoridad que se hospedaron en el Hotel Casa Yalmacán, habitación Chichen Itzá, ubicado a unos kilómetros de donde se registraron los hechos.

Dijo que tanto la víctima como ella, son fotógrafos y tienen su residencia en la colonia Polanco de la Ciudad de México, donde rentan un departamento, y aseguró que no tienen deudas ni diferencias con persona alguna. Afirmó que no había visto algo extraño hasta que se registró el artero crimen contra su esposo.

Se solicitó dictamen químico, dactiloscópico, criminalistica y necropsia, y se inicio la Carpeta de Investigación 12030320100193110919. En cuanto concluya la necropsia de ley, el cuerpo será entregado a sus familiares. Descanse en Paz, Erick Castillo Sánchez

Fotos: Cortesía

 

Arriba