Quejas y denuncias

Personal de la Cruz Roja de Tizayuca, Hidalgo, lucran con los servicios

De todos esto ya tiene conocimiento el delegado estatal José Saade Kuri pero parece que a él tampoco le importa que abusen de la necesidad de la gente.

TIZAYUCA, Hgo.- El pasado 18 de agosto, una señora solicitó los servicios de una ambulancia de la Cruz Roja de esta ciudad, y fue atendida por un supuesto «radio operador» quien le dijo que para trasladar al enfermo debía pagar mil pesos como «cuota de recuperación».

Lo que fue aceptado por la señora, que se encontraba en la Clínica Materno Infantil Lolita, sin embargo, dicho paramédico le exigía a la familia del enfermo demasiados requisitos para el traslado de la paciente, como previo pago, por lo que tuvo que intervenir el médico de la clínica René Muñoz Rivero, para explicarle al empleado de la Cruz Roja, que perciben un sueldo, y que la paciente tenía cita abierta para su ingreso al Hospital General de Pachuca, a lo que el radiooperador le contestó que le hiciera como quisiera y fuera con quien fuera no iban hacer el traslado y colgó sin más explicaciones.

Tanto el médico como la señora acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja, para entrevistarse con el encargado de ahí donde también fueron tratados en forma altanera y filmados por una mujer.

Finalmente fueron atendidos por quien se dijo administradora de Cruz Roja, misma que finalmente aceptó el traslado de la enferma al Hospital General de Pachuca, pero previo pago de los mil pesos que el radio operados ya había impuesto desde el principio.

De acuerdo a afectados, esto ya es común en esta delegación de la Cruz Roja, donde existen infinidad de quejas de personas que ahí acuden para pedir un servicio de ambulancia, y lo peor que los operadores, antes de acudir a un «servicio de emergencia» tal como lo estipulan los Estatutos Internacionales de la Cruz Roja, preguntan la condición del accidentado y si no se ven de solvencia económica, no acuden al auxilio, protestando que no hay chofer, cuando se les puede ver a bordo de las ambulancias fumando y platicando con sus compañeras.

No estaría de más que su presidente, el notario Getulio Martínez, ponga orden a sus empleados ya que reciben un sueldo y no son voluntarios, sobre todo que este señor es presidente también del «Observatorio Ciudadano» y por ello la ciudadanía tizayuquense ya no quiere cooperar en las colectas anuales que realiza, la otrora institución de auxilio a la población en casos de accidentes, protección y asistencia humanitaria, tal como fue creada por Henri Dunant.

De todos esto ya tiene conocimiento el delegado estatal José Saade Kuri, pero parece que a él tampoco le importa que abusen de la necesidad de la gente.

Foto: Especial

Arriba