Metropoli

Agente de investigación se suicidó al saber que su madre murió

Le dijo a su padre voy a alcanzarla y salió de la clínica para darse un tiro en la cabeza

Doble tragedia vive la familia de Verónica «N», quien no soportó ver morir a su madre a consecuencia de un accidente vial, y decidió quitarse la vida ahí, afuera del IMSS, en el mismo hospital donde su progenitora exhaló su último suspiro.

Estos trágicos y desgarradores hechos ocurrieron la noche de este jueves, cuando Verónica, agente de la Policía de Investigación (PI) de la Ciudad de México, acudió a la clínica 8 del IMSS ubicado en la avenida Río Magdalena 289, en la colonia Tizapán de la Alcaldía Álvaro Obregón, pues le habían avisado que su madre estaba internada ahí, grave debido a que fue atropellada.

Nada pudieron hacer los médicos por la señora y poco después murió en el área de urgencias del nosocomio, lo que la agente no puso soportar y tomó la decisión de quitarse la vida.

Salió del área de urgencias y en la rampa de acceso sacó de su bolso su arma de cargo y antes de darse un tiro en la cabeza le dijo a su padre «voy a alcanzarla», y luego, ante la presencia de personas que pasaban por el lugar, se suicidó.

Un médico de la misma institución salió al lugar donde se encontraba la mujer, pero nada pudo hacer, el disparo fue certero y su muerta instantánea.

Una vigilante de seguridad privada, de 59 años de edad, de la empresa Servicios Industriales Institucionales, declaró haber visto como la ahora occisa sacó su arma de fuego de una bolsa de mano, y se disparó en la cabeza.

De acuerdo a información de las autoridades, policías preventivos capitalinos se entrevistaron con el padre de la agente, Mario Filiberto Rodríguez Bautista, de 72 años de edad, quien narró que su esposa había sido atropellada ese mismo día, en la calle Taraquillo esquina Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Pedregal de San Nicolás Totolapan, Cuarta Sección, en la Alcaldía Tlalpan, por lo que ambos estaban en la clínica del IMSS.

Sin embargo, dijo, la muerte de su madre fue un golpe muy doloroso para ella, por lo que salió del área de urgencias y le dijo «voy a alcanzarla», dirigiéndose al estacionamiento, donde escuchó una detonación.

El acongojado padre dijo que al salid a ver qué había pasado, descubrió a su hija tirada en el piso, por lo que solicitó el apoyo de médicos del mismo hospital, sin embargo, ya nada pudieron hacer por ella.

Junto al cuerpo de Verónica se encontró su arma de cargo marca Glock, calibre .380 mm, propiedad de la PGJCDMX, con un cartucho percutido.

Su padre confirmó que su hija era Policía de Investigación de la Coordinación Tlalpan 3, desde hacía 3 años.
La detective, Verónica Miriam R.J., de 37 años de edad, se desempeñaba como agente de la Policía de Investigación, estaba adscrita a la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad ade México (PGJCDMX), en la Alcaldía Tlalpan.

De los hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Álvaro Obregón Tres, a cuyo anfiteatro fue llevado el cadáver de la detective, iniciandose la carpeta de investigación correspondiente.

Foto y video: Especial

Arriba