Estados

Muere niño de tres años de edad, por dengue hemorrágico en Oaxaca

A la fecha se han reportado un total de 847 casos de esta enfermedad confirmados por laboratorio de los cuales 597 son dengue no grave 211 con signos de alarma y 39 casos de dengue grave

Texto y foto Víctor Castillo Santiago

OAXACA, Oax.- Como se había previsto, gracias a los recortes presupuestales mal llamados «ahorro», que el gobierno federal de López Obrador ha realizado en áreas importantes, principalmente en salud, el dengue cobra vidas y, lo lamentable, que esto está golpeando a los más pobres. Si, esos por los que llegó al poder y a los que juró proteger y ayudar. No hay fungicidas para fumigar en la entidad.

Debido al fuerte contagio del dengue hemorrágico en la costa de Oaxaca, este jueves perdió la vida un menor de tres años, en Santa María Huatulco. Así lo confirmo el titular de la Secretaria de Salud en Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, sumando el segundo deceso en lo que va del año por esta enfermedad, aunado a otro menor de 5 años originario de Unión Hidalgo que falleció el pasado 29 de julio.

La dependencia de la SSO, dio a conocer que en todo el territorio estatal a la fecha se han reportado un total de 847 casos de esta enfermedad confirmados por laboratorio, de los cuales 597 son dengue no grave, 211 con signos de alarma y 39 casos de dengue grave, que ya reciben tratamiento.

El año pasado esta enfermedad cobró la vida de tres personas en este municipio turístico, dos de ellos eran menores y el otro una persona de la tercera edad, por lo que se implementaron campañas más estrictas para evitar que el mosco que transmite esta enfermedad anide en desechos y cacharros viejos donde se encharca el agua.

A pesar de los esfuerzos realizados tanto por el gobierno Municipal y Estatal para prevenir esta enfermedad que se propaga por el piquete de mosquito, hoy ha cobrado la vida de un pequeño huatulqueño, por lo que el gobierno Municipal pide a la población en general sean consientes y apoyen a las campañas para evitar que se propague la enfermedad en tiempo de lluvias.

Arriba