Policiaca

Reciben sentencia de 17 años de prisión por robo a usuarios de transporte público

Además deberán pagar una multa de 5 mil 598 pesos aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- Irving Antonio Chino Pantoja y Brandon Arturo Alvarado Rojas, están sentenciados a 17 años y seis meses de prisión por el delito de robo a usuarios de transporte público en este municipio.

Estos dos individuos fueron detenidos el pasado mes de diciembre, por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y luego de que el agente del Ministerio Público acreditó su participación en el ilícito, fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión.

Irving Antonio Chino Pantoja y Brandon Arturo Alvarado Rojas, además deberán pagar una multa de 5 mil 598 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En diciembre del año pasado, Chino Pantoja se hizo pasar por pasajero y abordó una unidad de transporte público de la ruta Autotransportes México-Azcapotzalco, luego sacó un arma de fuego que llevaba consigo con la cual amagó a los usuarios y al chofer, a quienes despojó de sus pertenencias y dinero.

Después de cometer el robo este individuo descendió de la unidad de transporte público y subió a un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, con placas de circulación de la Ciudad de México, el cual era conducido por Alvarado Rojas.

Cabe mencionar que ambos fueron detenidos momentos después por elementos del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla, quienes realizaban una movilización en calles de la colonia Viveros de la Loma.

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a transporte público con violencia y luego remitió a los detenidos al Penal de Tlalnepantla, en donde un Juez previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba