Estados

Se coloca Guanajuato en los primeros 10 lugares como generadores de empleo

Gobierno del Estado impulsa programas que apoyan la generación de empleo y el crecimiento de las empresas.

LEÓN, Gto.- Actualmente, Guanajuato es el sexto generador de empleo en el país, y esto es gracias a las políticas de desarrollo económico y a la confianza de inversión de las empresas, afirmó el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

“Desde el propio gobierno tenemos programas que apoyan la generación de empleo y el crecimiento de las empresas, sobre todo de las pequeñas y medianas que son la inmensa mayoría”, agregó el gobernador .

“Los apoyamos con créditos, asesorías, capacitación, oportunidades de exposiciones y oportunidades de negocio, entre otras cosas, a los guanajuatenses que buscan empleo, no los dejamos solos”, puntualizó

Al participar en la Segunda Feria de Empleo y Servicios en donde se ofertan más de 2 mil 100 empleos, el Mandatario Estatal, señaló que se trabaja para dar el salto de la manufactura a la mentefactura, con el acercamiento de la innovación y la tecnología a los procesos productivos.

Resaltó que eventos de este tipo en donde 85 empresas participantes y 12 instituciones de gobierno, se unen para ofrecer empleo y servicios a quienes más lo necesitan; ejemplifican el trabajo institucional entre sector privado e instancias gubernamentales en materia económica.

“Se requiere de la iniciativa y la voluntad de las empresas para participar en estas ferias, que hay que decirlo, tienen la oportunidad de contratar a personas con gran talento, que tal vez de otra manera no llegarían. Se requiere también, de la iniciativa del propio gobierno para organizar eventos como éste, hablar con las empresas, motivarlas y mostrarles los beneficios de participar”, destacó.

Adicionalmente en esta Segunda Feria de Empleo y Servicios, se ofrecen 1 mil 100 vacantes para trabajar en empresas internacionales de países como: Estados Unidos, Canadá y Alemania.

En el evento participaron Marco Antonio Morales García, Director del Programa de Servicio Nacional de Empleo; y Ramón Alfaro Gómez, Director General de Economía de León.

Foto: Cortesía

 

Arriba