Policiaca

Mató a un adolescente, está sentenciado a 47 años de prisión

Está preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán

TULTITLÁN, EdoMéx.- En abril de 2016, Jesús Reyes Castañeda disparó en contra de un adolescente con el que mantenía problemas personales; el joven murió y este sujeto ahora purgará una condena de 47 años y seis meses de prisión. Además, pagará una multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de este sujeto en el homicidio de un menor de edad en este municipio, ilícito por el cual la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó la condena arriba citada.

De acuerdo a información proporcionada por la FGJEM, los hechos se registraron en abril de 2016, cuando este sujeto disparó en contra de un adolescente, quien murió en el lugar.

La indagatoria iniciada por personal de esta institución permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba junto con una mujer en calles de la colonia Ampliación Buenavista, en el municipio de Tultitlán, y al lugar se aproximó Reyes Castañeda, quien conducía su automóvil marca Volkswagen, tipo Beatle.

Este sujeto insultó a ambas personas, luego sacó un arma que llevaba consigo y disparó en contra del joven, quien perdió la vida en el sitio. Después se dio a la fuga a bordo de su vehículo.

Reyes Castañeda posteriormente fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba