México

Como buitres, cae la gente sobre mercancía cuando hay accidentes

En diversas imágenes se apreció cómo los pobladores realizaron el robo del producto

Texto y foto de Víctor Castillo Santiago

OAXACA, Oax.- La rapiña que cometen personas sin escrúpulos no tiene nada que ver con la pobreza, son delitos que comete gente que aprovecha un accidente para apropiarse de lo que no es suyo, como sucedió el pasado mes de agosto cuando un tráiler cargado de carne se volcó y pobladores de inmediato, como buitres, se aventaron sobre la carga y en cuestión de minutos se la llevaron.

El vergonzoso hecho se registró en la región del Istmo de Tehuantepec, donde pobladores y vecinos aprovecharon la volcadura de un tráiler que transportaba carne en canal, para robarla.

En diversas imágenes se apreció cómo los pobladores realizaron el robo del producto.

Fue en el kilómetro 32 de la ruta 190 del tramo carretero La Venta-Niltepec, a la altura de La Blanca, donde los lugareños, en camionetas, taxis y mototaxis no se hicieron esperar y acudieron para llevarse los trozos de carne tirados en la carretera.

WhatsApp Image 2019-08-26 at 4.03.13 PM WhatsApp Image 2019-08-26 at 4.03.14 PM WhatsApp Image 2019-08-26 at 4.03.16 PM

Cómo puede esta gente exigir un gobierno honesto, cuando a la menor provocación les brota su lado delincuencial y se lanzan a robar sin importar que la persona que sufrió el accidente es responsable de la carga y tendrá que dar cuenta a los dueños.

Mientras estas personas no hagan conciencia de que sus actos son ejemplo para sus hijos, nunca terminaremos con la delincuencia en nuestro país, porque están «educando» futuros delincuentes que no tendrán respeto ni por los bienes de los demás ni por las demás personas, incluyendo a sus propios padres rateros.

 

Arriba