Policiaca

Mató a su esposa y hoy enfrenta una condena de 43 años de cárcel

Por el delito de homicidio con la agravante de que la víctima era su esposa el Juez le fijó multas de 84 mil 462 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño

OTUMBA, EdoMéx.- No controlar la ira, llevó a Bernardo Vera Daza a asesinar a su esposa por lo que ahora tendrá mucho tiempo para aprender a controlar sus impulsos ya que un Juez lo condenó a 43 años y nueve meses de cárcel.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Bernardo Vera Daza en la muerte de su esposa, ilícito por el que un Juez le dictó la sentencia arriba señalada.

Los hechos por los que este sujeto fue condenado ocurrieron el día 9 de julio del año 2015, a la altura del kilómetro 0+400, de la carretera Otumba-Sahagún, en el poblado de Santiago Tolman, en el municipio de Otumba, donde fue localizado el cuerpo de una mujer con disparos de arma de fuego.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se pudo determinar que el día de los hechos la víctima y su esposo se encontraban a un costado de su vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, pero en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta.

Vera Daza sacó un arma de fuego calibre .380 mm que llevaba consigo y disparó en contra de su esposa, ocasionándole la muerte. Cabe mencionar que luego fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes lo remitieron ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena por el delito de homicidio con la agravante de que la víctima era su esposa y le fijó multas de 84 mil 462 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba