Mujer

Conoce los cinco mitos sobre el maquillaje

Todo maquillaje cuenta con una fecha de caducidad debido a las propiedades que lo componen

Desde la adolescencia, cuando las mujeres empiezan a interesarse por el maquillaje, escuchan diversas versiones sobre lo malo que es usar afeites en el rostro, o que envejecían antes de tiempo, o que provocan granitos, sin embargo, algunos de esos «consejos» son ciertos y otros no. Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) mediante su programa Belleza y Bienestar, desmiente algunos de esos mitos y comparte algunos consejos.

1.- El maquillaje no tiene caducidad

¡Falso! Todo maquillaje cuenta con una fecha de caducidad debido a las propiedades que lo componen; es por eso necesario fijarse muy bien en la etiqueta a la hora de comprarlo; saber de qué materiales está compuesto (para evitar reacciones alérgicas), quién es el fabricante y fecha de caducidad.

2.- El maquillaje provoca imperfecciones

No. Esto también depende de escoger el maquillaje según la piel, ya que, si se es de piel grasa y se compra un maquillaje oleoso o pesado, se taparán los poros y generará los molestos granitos. También se debe saber que la principal razón de las imperfecciones en la piel es por usar brochas sucias, esponjas y aplicadores sucios o maquillaje contaminado.

3.- No pasa nada si duermes maquillada

¡Súper Falso! No hay que dejarse guiar por la flojera y siempre que se salga o se vaya de fiesta (aunque solo se desee llegar a dormir) ¡hay que desmaquillarse! Ya que está científicamente comprobado que, al no hacerlo, se dificulta el proceso de renovación de la piel, el cual sucede mientras se duerme. Además de que impide que los poros respiren, por lo que la piel se deshidrata y se envejece.

4.- Cambia tu máscara de pestañas hasta que se vea grumosa y espesa

La máscara de pestañas también tiene caducidad y es de tres meses, se vea como se vea. Esto es lo que los dermatólogos recomiendan ya que en las pestañas habitan bacterias que se quedan en el cepillo de la máscara y contaminan el mismo.

5.- Bombea la máscara de pestañas para evitar grumos

¡No lo hagan! Existe el mito de que si se bombea con el cepillo de la máscara antes de aplicar, se evitarán los grumos, pero eso solo deja que el aíre entre y contamine el líquido, por lo que el rimel durará menos tiempo y no se eliminarán los grumos.

Foto: CANIPEC

Arriba