Metropoli

El Metro participará en el macrosimulacro de este 19S

Está diseñado con parámetros superiores a los establecidos es considerado zona de alta seguridad.

Respire profundo, atienda todas las indicaciones y no olvide que este jueves 19 de septiembre se realizará, como cada año, el macrosimulacro de sismo y al que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se suma.

Mañana jueves, en punto de las 10:00 horas, en el marco del macrosimulacro con hipótesis de sismo, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, el STC anunció que el servicio de trenes no se verá interrumpido y funcionará de manera habitual.

Destacó que, los servicios de las 195 estaciones se ofrecerán de forma habitual y no se realizará la evacuación de usuarios en éstas.

WhatsApp Image 2019-09-18 at 9.34.28 AM WhatsApp Image 2019-09-18 at 9.34.29 AM

El STC paarticipará activamente en dicho macrosimulacro, con la puesta en marcha de protocolos de Protección Civil en 60 edificios administrativos, clínicas, talleres, Centro de Desarrollo Infantil y permanencias, las cuales influyen de forma directa en la operación del servicio a pasajeros.

El STC indicó que, la infraestructura de las estaciones y cajones de vía están diseñadas con parámetros superiores a los establecidos en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias, con lo cual las instalaciones del Metro son consideras zonas de alta seguridad.

Ante esta consideración, el STC recomienda a los usuarios que ante un evento de sismo real permanezcan dentro de las instalaciones y atentos a las indicaciones del personal institucional.

Se sugiere a las personas que ante un caso de sismo se evite correr por los andenes o pasillos de la estación; si el usuario se encuentra dentro del vagón es mejor permanecer ahí hasta que el personal del Metro indique lo contrario; si se encuentra en el andén es recomendable replegarse hacia los muros o paredes.

El Metro es un medio de movilidad comprometido con la seguridad de sus 5.5 millones de usuarios diarios y en materia de sismos se tienen definidos protocolos de actuación en las áreas estratégicas de operación, donde el personal cuenta con la capacitación para evitar cualquier riesgo a los usuarios.

WhatsApp Image 2019-09-18 at 9.34.29 AM (1)

Fotos: Cortesía

 

Arriba