Policiaca

Sentencias de 47 a 55 años de prisión para cuatro asesinos

En actos diferentes los cuatro hombres privaron de la vida a un semejante

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- Cuatro asesinos ya están tras las rejas y, de acuerdo a la sentencia que se le dictó a cada uno de ellos, pasarán varios años ahí, pues las condenas van de los 47 a los 55 años de prisión.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de cuatro sujetos en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial les dictó condenas de 47 años y 55 años de prisión.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl condenó a 55 años de prisión a Adrián Romero Villegas, por el homicidio de un hombre, en la colonia Ampliación La Magdalena, en el municipio de La Paz, en junio del año pasado.

La indagatoria iniciada por personal de esta institución permitió establecer que el día de los hechos, la víctima y el ahora sentenciado y otras personas, se encontraban en un inmueble de la colonia mencionada, pero en un momento determinado iniciaron una pelea.

Romero Villegas y uno de sus hijos menor de edad, golpearon a la víctima y luego la hirieron con un instrumento punzocortante ocasionándole la muerte.

El homicida fue detenido posteriormente y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante la Autoridad Judicial.

En tanto que el representante Social acreditó también la participación de Aaron González Rivera en el homicidio de un individuo en el municipio de Chimalhuacán, delito por el cual un Juez lo condenó a 47 años y seis meses de prisión.

Los hechos se registraron en el mes de septiembre del año 2014, en el Barrio Xochitenco, donde la víctima se encontraba con varias personas y se percataron que a unos metros de ellos estaban otros sujetos peleando a golpes, por ello intentó detenerlos.

No obstante, el sentenciado disparó un arma de fuego contra la víctima y sus acompañantes. De esta agresión resultó una persona muerta y otra más lesionada. Por este delito González Rivera fue detenido e ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Finalmente, un Juez de este Distrito Judicial sentenció a 47 años y seis meses de prisión a Gabriel Cansino Zavala y Mario Hernández Martínez, una vez que el Ministerio Público acreditó su participación en el delito de homicidio.

Ambos sujetos fueron encontrados culpables de la muerte de un hombre en enero del año pasado, en la Avenida México, de la colonia Hir, en Chicoloapan.

Arriba