Espectáculos

El diario de Ana Frank, en el Teatro Tepeyac

Funciones miércoles 20:00 horas

Los miércoles de cada semana, en el Teatro Tepeyac se presenta El diario de Ana Frank, una conmovedora historia conocida y representada en el mundo entero desde hace décadas, que ahora es posible disfrutar gracias a la producción de Alejandro Medina, quien aproxima al público a El diario de Ana Frank, que escribió una niña mientras estuvo oculta dos años con otras siete personas, durante la Segunda Guerra Mundial.

ana frank

La pequeña Ana, de origen judío, tuvo que esconderse en «el anexo secreto» de un edificio situado en Ámsterdam, para escapar de la persecución de los nazis desde julio de 1942 a agosto de 1944, cuando fueron descubiertos. En ese tiempo plasmó en su diario sentimientos, vivencias y emociones; ahí relata la batalla que libra en su interior entre la «Ana buena» que desea ser, y la «Ana mala» que cree ser.

ana frank 2

La conmovedora historia de Ana Frank continúa en cartelera con la intención de acercar cada vez más tanto a jóvenes, como a adultos, a un terrible episodio de la historia de la humanidad: la persecución de los judíos por parte de los nazis.

Se trata de un periodo marcado por la discriminación, el odio y la violencia, que dejó cicatrices y sigue conmoviendo a todo aquel que va conociendo datos sobre la tragedia.

A decir de Alejandro Medina, «El diario de Ana Frank es una historia impactante, pero al mismo tiempo un canto a la vida, donde el público disfrutará de las ocurrencias de Ana, de sus sueños, de su afán por no dejarse abatir, del descubrimiento a la vida y al amor, aún en las difíciles circunstancias en las que tuvo que vivir». Es un examen de sí misma y de lo que la rodeaba, un ejercicio de instrospección, análisis y autocrítica.

La compañía a cargo de Alejandro Medina que participa en esta puesta en escena esta integrada por Danna Ruiz/Alejandra Ortega (Ana); Daniela Maldonado (“Margot”); José Luis Velasco /Alejandro Limon (“Otto Frank”); Paula Rabanal (“Edith Frank”); Gabriela Esquivel (Auguste Van Pels); Ricardo Valdez/Alejandro Limon (Hermann Van Pels); Marvin Ortega (“Peter Van Pels”); Eduardo Barajas/David Tort/Bernardo Espinoza(Fritz Pfeffer); Iván Peralta/David Tort (“Johannes Kleiman”) y Alejandra Ortega/Ady Salazar (“Bep Vouskuijl”). Todos ellos bajo la dirección escénica de David Torres y la escenografía de Sergio Lugo.

El diario de Ana Frank se presenta en el Teatro Tepeyac, ubicado en calzada de Guadalupe 497, esquina Victoria, colonia Estrella. Funciones: miércoles 20:00 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=iHZKvz_y5X4

Fotos: Cortesía

Arriba