Estados

A la demagogia y el retroceso le vamos a ganar con votos: Alejandra Del Moral

No es con estridencias pleitos ni con dimes y diretes como se construye el progreso del Estado de México

TOLUCA, EdoMéx.- No es con estridencias, pleitos ni con dimes y diretes, como se construye el progreso del Estado de México, sino fomentando la paz, la estabilidad y la unidad entre los mexiquenses, «por lo que llamo a apoyar con fuerza e inteligencia el gobierno de Alejandro Del Mazo», destacó Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enfatizó que «a la demagogia y al retroceso le vamos a ganar con votos. Por esta razón es muy importante que el PRI siga en pie de lucha y su vitalidad renazca desde el seccional”.

Dijo que el progreso se construye empoderando a las mujeres, «se construye abriendo puertas a los jóvenes, cuidando e impulsando el desarrollo de los niños y motivando a los trabajadores». 

Del Moral Vela afirmo que, “el PRI es el partido que da origen a los mejores gobiernos, que aportan con seriedad propuestas reales, trabajo efectivo, resultados concretos y no gobiernos que se la viven polarizando, sembrando conflictos o echando culpas al pasado de los problemas que les toca resolver”.

Subrayó que el PRI es el pensar, el sentir y el actuar de una militancia viva y activa que se prepara, se capacita y que quiere construir desde ya el triunfo electoral del 2021.

Por eso, “estoy aquí dos años antes para reencontrarme con los míos, mi familia priista, para decirles que los necesito, que vamos a trabajar desde hoy porque el PRI es la mejor opción para gobernar”, destacó, tras resaltar que son ya más de 200 mil personas en el estado las que se han acercado a los módulos de afiliación del partido para obtener su credencial de militante.

Mencionó que si hay inconformidades, opiniones diversas y críticas, es porque es un partido con una militancia de carne y hueso, que se expresa, se hace escuchar y que le da futuro político al Revolucionario Institucional. Queremos, añadió, que la renovación nos mueva a la participación de todos.

Al externar el compromiso de renovar estructuras formales del partido como son los comités seccionales, las dirigencias municipales y los consejos políticos municipales, Del Moral Vela puntualizó: “quien quiera ser presidente del PRI que entienda que ser presidente del PRI no es para un grupo, es para toda la militancia, es para escuchar a todos y para sumar a todos”.

Refirió que el PRI es el partido que ha construido el Estado de México: pavimentó calles, construyó escuelas, carreteras, centros de salud y programas sociales, etcétera, y aunque se ha equivocado, dijo, no podemos hacer menos los logros que ha tenido como partido.

La priísta subrayó que el PRI ha sido y quiere seguir siendo “el partido que dé origen a los mejores gobiernos; gobiernos que aporten con seriedad propuestas reales, trabajo efectivo, resultados concretos y no gobiernos que se la vivan polarizando, sembrando conflictos y echando culpas al pasado de los problemas que a ellos les tocan resolver”.

 “Hoy continuamos trabajando para ganar las elecciones de 2021, somos un partido que trabaja y que está cerca de la militancia y de la gente todos los días, no sólo cuando hay elecciones”, afirmó.

La dirigente estatal señaló que la renovación del PRI no va a ser desde el escritorio, sino desde las bases; no sólo de gente sino de actitudes, cambiando la forma y siempre con respeto. Resaltó que lo más importante para construir hacia las elecciones del 2021 es abrir el partido y trabajar desde los seccionales para que ellos encabecen el nuevo comienzo.

Del Moral Vela puntualizó que el 2019 tiene que ser un año de renovación hacia el interior del partido y en 2020 empezará ya el proceso de oferta política hacia afuera, “despacio pero con paso firme”, abundó.

Alejandra Del Moral dijo que si no cambia el partido desde abajo, a partir de los seccionales, no va a servir de nada la renovación, “hay que voltear la pirámide”, indicó.

Puntualizó que es momento de darle vuelta a la página para realizar una renovación seria, de corazón y tersa en cada municipio para fortalecer a este instituto político. Aseguró que el PRI debe demostrar con su trabajo diario que merece la confianza ciudadana, ya que es un partido sólido y de raíces fuertes.

Foto: Archivo

Arriba