10/21/2019
Policiaca

Líder de banda de secuestradores enfrenta condena de 70 años de prisión

70sensecues

Lideraba una banda delictiva autodenominada Los Lagartos cuya zona de operación eran los municipios de Almoloya de Juárez Villa Victoria Toluca y Zinacantepec

TOLUCA EdoMéx.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Rosendo Enríquez Tapia, alias “El Marro”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, acreditó su participación en el delito de secuestro de un hombre en el año de 2014.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para Enríquez Tapia, quien estaba considerado como uno de los objetivos más buscados por las autoridades estatales desde el año 2014.

Además, le fijó multa de mil días de salario mínimo, y otra de mil días de salario mínimo por daño moral, así como el pago de 23 mil 800 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, el día 2 de octubre del año 2014, este sujeto participó en la privación ilegal de la libertad de un comerciante, en la colonia Nueva Oxtotitlán del municipio de Toluca.

Este individuo se comunicó con los familiares de la víctima, a quienes les hizo saber que la tenía secuestrada y por su liberación exigió un pago. Días después esta persona fue liberada en la comunidad de Santiaguito, del municipio de Almoloya de Juárez.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El detenido, quien estaba considerado como uno de los objetivos más buscados por las autoridades del Estado de México, debido a que se ofrecía una recompensa de 50 mil pesos por su captura, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez previo proceso legal, le impuso esta condena.

Cabe precisar que Rosendo Enríquez Tapia, era líder de una banda delictiva autodenominada “Los Lagartos”, cuya zona de operación eran los municipios de Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Toluca y Zinacantepec.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba