Policiaca

Secuestraron a una joven y abusaron sexualmente de ella, están sentenciados a 70 años de prisión

El Juez también les fijó una multa de 3 mil días de salario mínimo y 20 mil pesos como reparación del daño material

TLALMANALCO, EdoMéx.- En abril de 2017, José Luis Mendoza Flores, Ernesto Velázquez Tenorio, José Ignacio Galicia Chávez, Antelmo Salvador Sánchez y Valentín Ramos Carmona, secuestraron a una joven de 18 años de edad y abusaron sexualmente de ella, por lo que después del debido proceso penal, la Autoridad Judicial de Chalco les dictó una sentencia de 70 años de prisión.

Un Juez del Distrito Judicial de Chalco dictó esta condena para estos cinco sujetos, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro con la modificativa agravante de haberse cometido por un grupo de personas en agravio de una menor de 18 años y haber ejercido actos de violencia sexual.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia en contra de José Luis Mendoza Flores, Ernesto Velázquez Tenorio, José Ignacio Galicia Chávez, Antelmo Salvador Sánchez y Valentín Ramos Carmona, al quedar penalmente comprobada su participación en el secuestro de una mujer, en abril del año 2017.

Las investigaciones realizadas por personal de esta institución permitieron establecer que el 6 de abril de ese año, estos sujetos se encontraban armados y privaron de la libertad a una mujer en la carretera federal México-Cuautla, en el municipio de Tlalmanalco, cuando la víctima se encontraba en un transporte colectivo. Luego los secuestradores la trasladaron a un lugar despoblado en donde la mantuvieron cautiva, y la agredieron sexualmente.

Posteriormente estos individuos se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes le solicitaron dinero a cambio de dejarla en libertad. Cabe mencionar que luego la mujer fue liberada.

Derivado de estos hechos, se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva y personal de esta institución realizó las indagatorias que permitieron identificar a los probables secuestradores, los cuales fueron detenidos mediante una orden de aprehensión que había sido girada en su contra.

Estas cinco personas fueron presentadas ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena, y les fijó una multa de 3 mil días de salario mínimo y 20 mil pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Arriba