Turismo

Chiapas para celebrar la Navidad o recibir el Año Nuevo, ¿Por qué no?

En El Madresal se pueden realizar actividades al aire libre recorrido para conocer la flora y fauna del lugar y cuenta con restaurante y cabañas ecológicas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Si en su agenda aún no está el sitio que elegirá para celebrar la Navidad o recibir el Año Nuevo, porque aún no tiene idea de a dónde viajará, aquí le compartimos un poco de información sobre algunos de los bellos y espectaculares lugares que hay en Chiapas, y que, si se decide a visitar, será una experiencia que pronto querrá repetir.

La riqueza natural de Chiapas, se compone de diferentes ecosistemas con personalidad y belleza única; tiene selvas, bosques, manglares, ríos, cascadas y hermosas playas, las cuales son perfectas para disfrutar la próxima temporada vacacional de Invierno.

DCIM100MEDIADJI_0018.JPG

La costa chiapaneca se caracteriza por su belleza y tranquilidad, sin embargo, lo mejor son los desarrollos comunitarios sustentables, que son fortalecidos con las visitas ya que ayudan a generar empleos y sobre todo a proteger el medio ambiente.

El Madresal, es uno de los mejores ejemplo, es un centro de ecoturismo sustentable que utiliza energías limpias, coordina sus actividades mediante el sistema de gestión de calidad para asegurar la plena satisfacción de sus visitantes y la conservación de los humedales que forman un ecosistema importante en esta franja costera del estado de Chiapas. Aquí se pueden realizar actividades al aire libre, recorrido para conocer la flora y fauna del lugar y cuenta con restaurante y cabañas ecológicas.

chiapas3

Mención especial merecen los desarrollos que se encuentran dentro de la Red de Ecoturismo La Encrucijada, que han diseñado actividades para los turistas aventureros, donde el contacto con la naturaleza es lo primordial; es el lugar ideal para realizar actividades como kayak, avistamiento de aves en túneles de manglares, caminatas, liberación de tortuga golfina (la temporada es de septiembre-diciembre), y por supuesto, convivencia con las comunidades que integran esta zona costera del Pacífico mexicano.

chiapas2

Los integrantes de esta Red son San Carlos, que cuenta con cabañas ecológicas y se localiza a orillas del estero, en donde se puede compartir la experiencia con una familia de pescadores. El Ballenato, se caracteriza principalmente por ser un restaurante y solo tiene dos cabañas, pero muchísimo espacio para acampar, utilizan energías limpias y realizan recorridos en cayuco por las diversas veredas que los manglares forman en éste espectacular paraíso.

La Lupe, es una ranchería en donde podrán participar en un taller artesanal, donde las mujeres se organizaron para crear la cooperativa Bahías del Mar, que elaboran productos hechos a base de coco, como cremas y aceites además de hermosas artesanías. Las Conchitas, se ubica en la barra conocida como Zacapulco, donde tienen cabañas y un restaurante, además de una pequeña alberca y chapoteadero para los más pequeños.

El último integrante de ésta red es Costa Verde, en la comunidad del Castaño en Mapastepec, que además de las actividades de kayak o avistamiento de aves tiene un Centro de Interpretación Ambiental.

Finalmente, en el extremo sur de Chiapas, se encuentra Suchiate, y en este pequeño y alejado rincón de México existe un ejemplar y maravilloso Ejido llamado Miguel Alemán, donde todos sus habitantes viven bajo iniciativas ecológicas y ordenamiento autosustentable, es el destino turístico más limpio y ordenado de Chiapas, que realiza recorridos dentro de una plantación bananera y su empacadora de plátanos con calidad de exportación, además cuenta con zonas de manglares y playa.

chiapas5

 

Arriba